29.4 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Messi deja el PSG: el sábado será su último partido en París

Messi llegó en agosto de 2021 al París Saint-Germain con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción

-

Francia.- El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves, 1 de junio, en una rueda de prensa que el sábado, 3 de junio, será el último partido del delantero argentino Leo Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.

«He dirigido al mejor jugador de la historia del fútbol. Es un gran privilegio», ha afirmado en su habitual encuentro con la prensa antes de cada jornada de Liga el técnico francés. Ha deseado que Messi «sea acogido de la mejor forma» en el Parque de los Príncipes.

El entrenador resaltó que fue un jugador importante este año para el PSG, tras una primera temporada en la que el delantero argentino tuvo que adaptarse porque era la primera vez que salía de Barcelona.

De él destacó que estuvo siempre disponible y presente en los entrenamientos y que aunque hubo críticas, él las encuentra «completamente injustificadas».

«Ha sido un gran privilegio no solo entrenarlo sino acompañarlo a lo largo de la temporada», remarcó el técnico.

Premio al mejor deportista del año realza el lado humano de Lionel Messi

En su último partido en París, Messi se medirá con el Clermont en la última jornada de una Liga en la que el PSG ya se declaró ganador la semana pasada.

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción.

Tras el Mundial de Qatar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.

El futbolista, de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, baraja diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí, el mayor contrato de la historia del fútbol.

Pero hay otras opciones, como regresar al Barcelona o fichar por el Inter de Miami.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a