Messi critica fuertemente declaraciones de Eric Abidal

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, reveló este martes en una entrevista con el diario Sport que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán empezó a concretar el adiós de Valverde

89
/ Foto: Twitter @FCBarcelona_es

Barcelona.- El delantero argentino del Barcelona Leo Messi respondió este martes 4 de febrero a las declaraciones del secretario técnico del club, Eric Abidal, quien afirmó que muchos jugadores del Barcelona no estaban satisfechos con el anterior técnico del equipo, Ernesto Valverde. Messi manifestó que con esas declaraciones, Eric Abidal estaría ensuciando a todos los jugadores del Barcelona, al tiempo que le pidió a Abidal que revelara los nombres de los jugadores que no estaban satisfechos.

«Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien», señaló Messi en su cuenta de Instagram.

A su juicio, «los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman».

«Por último, creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas», comenta Messi.

LEE TAMBIÉN

FVF confirma que José Peseiro es el nuevo técnico de La Vinotinto

Eric Abidal reveló este martes en una entrevista con el diario Sport que tras el último clásico contra el Real Madrid, el pasado 18 de diciembre, que terminó con empate a cero, el club catalán «empezó a concretar» el adiós de Valverde, que al final se produjo casi un mes después.

Y añadió que observó cosas que no le gustaron en el vestuario antes de la decisión de prescindir de Valverde: «Miraba los partidos y no miraba el resultado, sino cómo se jugaba, la táctica, el trabajo de los jugadores que no jugaban mucho. Me fijo en esos detalles. Muchos jugadores no estaban satisfechos, ni trabajaban mucho, y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.