24.2 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Messi anotó el gol 644 con el Barça y superó a Pelé

Los blaugranas derrotaron por 3-0 al Valladolid este martes. El tercer tanto fue obra del argentino, quien dejó atrás el récord en manos del brasileño, en cuanto a más goles anotados por un jugador con un mismo equipo

-

Caracas.- Messi llegó a los 644 goles con el Barcelona este martes, 22 de diciembre, al anotar durante el triunfo por 3-0 ante el Valladolid, tanto con el cual superó definitivamente la marca impuesta por Pelé con el Santos, en cuanto a más goles anotados con un mismo club. El argentino necesitó 748 partidos para registrar su nuevo récord mundial.

Messi volvió a ser protagonista, junto a Pedri, en un encuentro en el cual el gol parecía negársele desde un principio. Intentó varios remates sin éxito en el primer tiempo, y de hecho, el primer gol anotado por Lenglet en el 21′, llegó gracias a un envío suyo.

«El 10» empezó a mostrar su poderío con un gran golpeo que se fue a a la derecha de la portería de Masip y el tándem Jordi Alba-Pedri, acumulaba buenas acciones. Fue el delantero argentino el que estuvo a punto de inaugurar el marcador, con un fuerte disparo que despejó Masip en una gran intervención.

La buena organización colectiva de los catalanes volvió a obtener recompensa y, así, Braithwaite añadía un nuevo tanto antes del descanso, tras ganar la posición y empujar el balón al fondo de la red, en una jugada en la que, de nuevo, Messi, contó con especial protagonismo.

La insistencia del rosarino finalmente encontró gratificación. Logró marcar en el 65‘, tras un gran pase de tacón de Pedri, un jugador determinante en el juego de creación azulgrana. Curiosamente, ese tercer gol llegaba cuando el Valladolid comenzaba a equilibrar la táctica del Barça.

Los goles de Messi en el Barcelona se distribuyen de la siguiente manera: 449 en 490 partidos por la Liga de España, 118 por Champions League, 53 en Copa del Rey, 14 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y, por último, 3 en Supercopa de Europa.

- Advertisement -

Con información de Olé y EFE  

LEE TAMBIÉN

El Barcelona despide el año con enésima goleada y sólido liderato

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado