21.7 C
Caracas
jueves, 26 enero, 2023

Mérida recibió a los ciclistas de la Vuelta al Táchira este #18Ene

La carrera que ha recorrido los Andes venezolanos pasó por tres localidades de Mérida, este miércoles 18 de enero

-

Por Armando Molina *

Mérida. La Vuelta al Táchira recorrió la región merideña, este miércoles 18 de enero. La carrera inició en el municipio Sucre del estado Mérida y recorrió 133 kilómetros en total, con una ruta que incluía el municipio Campo Elías y la capital del estado en el municipio Libertador.

La jornada de este miércoles fue la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira 2023 y tuvo participación de 16 equipos nacionales, entre estos uno compuesto completamente por ciclistas merideños, así como seis equipos internacionales.

La Vuelta al Táchira tendrá un clásico femenino por primera vez en su historia

La carrera inició a las 10:00 am, partiendo desde la plaza Bolívar de Lagunillas, capital del municipio Sucre. Los ciclistas recorrieron una carretera cuesta arriba para llegar a la ciudad de Ejido, capital del municipio Campo Elías, alrededor de las 11:00 am. Desde aquí la competencia continuó su camino hacia la meta en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

La competencia terminó cerca del mediodía con la victoria de Yonathan Miguel Eugenio, de 24 años, quien compitió en el equipo de ciclismo de Politáchira, y lleva años participando en competencias de ciclismo en Colombia. El segundo lugar se lo quedó Juan Ruiz, del equipo de ciclismo de la Gobernación de Trujillo; y el tercer puesto lo ocupó José Alarcón, del equipo Team Fundación Ángeles Hernández Cycling.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a