18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Medios argentinos informan que José Pékerman ya no será DT de la Vinotinto

La noticia la dieron a conocer medios argentinos, este martes 7 de marzo. Pékerman dirigió con Venezuela apenas 10 partidos

-

Caracas.- José Néstor Pékerman renunció a su cargo de director técnico de la selección de Venezuela, este lunes 6 de marzo, así lo revelaron medios argentinos, quienes aseguraron que la salida de Pékerman se debe a incumplimientos de contrato.

De acuerdo con la información publicada por el diario argentino Olé, la Federación Venezolana de Futbol (FVF) no cumplió con los compromisos asumidos, por lo que el argentino decidió no continuar con la Vinotinto.

Hasta la mañana de este martes 7 de marzo, la Federación Venezolana de Fútbol aún no confirma la salida del director técnico, ni tampoco informa quién asumirá su cargo para las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

José Pékerman: el nuevo DT que hace soñar a los fanáticos de la Vinotinto

Ciclo de Pékerman con la Vinotinto

El argentino disputó 10 partidos con la selección de Venezuela: 4 fueron por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. En su debut, goleó 4-1 a Bolivia. Luego, fueron 3 derrotas: 1-4 (Uruguay), 1-3 (Argentina) y 0-1 contra Colombia.

Los otros 6 partidos fueron amistosos. En junio de 2022 le ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita. Mientras que en septiembre cayó 1-0 ante Islandia, pero goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos.

En noviembre disputó sus últimos 2 partidos amistosos donde empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para finales de marzo de 2023 tenía dos amistosos programados ante Arabia Saudita y Uzbekistán.

¿Quién es José Pékerman?

José Pekerman tiene 73 años y nació en Villa Domínguez, en Argentina. Desde muy pequeño demostró su talento para jugar futbol; sin embargo, su carrera como jugador fue muy corta, ya que una lesión en su rodilla le obligó a terminar su carrera profesional como futbolista a los 28 años.

Una vez que finalizó como futbolista, comenzó su carrera como director técnico, inició dirigiendo a las divisiones inferiores de Chacarita Juniors, luego pasó a dirigir a Argentinos Juniors y, más tarde, se encargó del Colo-Colo chileno.

Medio colombiano informa que Pékerman ganaría $120.000 semanales por dirigir a la Vinotinto

En 1994, Pékerman comenzó a dirigir a la selección juvenil de Argentina, bajo su mandato se consiguieron tres Campeonatos Mundiales de Fútbol, en la categoría Sub-20 (en Qatar 1995, en Malasia 1997 y en Argentina 2001) y dos Campeonatos Sudamericanos Sub-20 (Chile 1997 y Argentina 1999).

Su gran oportunidad llegaría en 2005, luego de la renuncia de Marcelo Bielsa a la selección absoluta de Argentina en el 2004. Se le ofreció el cargo a Pékerman, quien obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol en Alemania en 2006. En dicho Mundial, su selección quedó eliminada en cuartos de final, en la tanda de penales por la selección alemana.

Pékerman también dirigió a la selección de Colombia en el Mundial de Rusia 2018, en el que quedó afuera en octavos de final tras perder contra Inglaterra en lanzamientos desde el punto penalti.

Con información de Olé y .Tycsports

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a