22.8 C
Caracas
lunes, 30 noviembre, 2020

Medio argentino asegura que 20 jugadores de Estudiantes de Mérida tienen COVID-19

Los jugadores del equipo Estudiantes de Mérida se encuentran aislados en un hotel de Buenos Aires. El Ministerio de Salud de Argentina aboga porque el encuentro que está previsto para este 21 de octubre sea suspendido

-

Caracas.- Unos 20 jugadores del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, que llegaron a Argentina para disputar el último partido del Grupo F de la Copa Libertadores, habrían dado positivo a la prueba de COVID-19, según informó el medio local Doble Amarilla.

«El pasado 28 de septiembre se registraron los tres primeros casos en el elenco venezolano en la antesala del duelo ante la Alianza Lima. El último hisopado se hizo el pasado 9 de octubre y, desde entonces no se habían realizado más pruebas», informó el medio.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud de Argentina y la Asociación de Fútbol Argentina solicitaron una explicación a la Conmebol y procedieron a aplicar los protocolos establecidos a todos los miembros de la selección.

LEE TAMBIÉN

Lara | Faes detiene a mujer que maltrataba animales en videos pornográficos

«La delegación está aislada en un hotel céntrico en Buenos Aires y tras el último hisopado se confirmaron un total de 20 casos», detalló la fuente. Sin embargo, como ya transcurrieron los 10 días desde que se efectuó el último hisopado, descartan el riesgo de contagio.

- Advertisement -

Hasta ahora, el Ministerio de Salud Argentino pide que sea suspendido el juego que está previsto para este miércoles, 20 de octubre, y, en caso de que se realice, la Conmebol deberá firmar un documento para hacerse responsable por la salud de los jugadores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado