23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Medidas contra la pandemia forzaron suspensión del maratón Caracas 42K

Las autoridades deportivas aún no dan una nueva fecha para el evento, pero prometieron que apenas la tengan, la difundirán con suficiente anticipación

-

Caracas.- El maratón Caracas 42K, que estaba pautado para celebrarse este próximo domingo 21 de marzo, fue suspendido este martes, 16 de marzo, en acuerdo mutuo entre los organizadores y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), debido a las recientes medidas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para contener la expansión de la pandemia.

Aun cuando su aplazamiento fue anunciado oficialmente, no se ha propuesto hasta el momento, una nueva fecha para retomarlo. Una de las medidas adoptadas por el gobierno nacional, fue la de prohibir eventos deportivos masivos en el estado Miranda, y fue, quizá, la más determinante para forzar el aplazamiento de la carrera.

LEE TAMBIÉN

Especialista en nutrición materno infantil recibe Premio Mujeres en Ciencia 2020

La decisión fue tomada por el presidente de la FVA, Wilfredys León, y el director general del Caracas 42K, Marcos Oviedo, en conjunto con el IND. «Hay más de 2000 personas relacionadas de una u otra forma con el maratón: son los 300 corredores, los 500 efectivos de seguridad, el personal médico, técnico, de protocolo, de prensa, los jueces, los que reparten el agua, los clubes de corredores que animan la ruta. Nuestra prioridad es preservar la salud y el bienestar de todos», destacó León en un comunicado de prensa del organismo.

Por su parte, Oviedo también señaló en la misiva que «por lo pronto, lo que podemos recomendar a los inscritos es que bajen las cargas pero sigan entrenando. Nosotros nos comprometemos a anunciar la nueva fecha con tiempo suficiente para que puedan adaptar la periodización del entrenamiento».

- Advertisement -

La FVA indicó, además, que los corredores ya inscritos en el evento que deseen retirarse, podrán solicitar ante ese ente la devolución del dinero. El portal 42 Kilómetros destacó en una nota que, ante la búsqueda de una nueva fecha para la carrera, los runners seguidores de este evento capitalino, pidieron en las redes sociales su realización en diciembre próximo.

Las razones de esta petición es que era el mes en el cual se celebraba tradicionalmente, y también porque el clima suele ser más benigno, lo cual será de gran ayuda para los participantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado