Medalllista paraolímpica zuliana Lisbeli Vera: “No somos discapacitados, somos capacitados”

La atleta declaró al bajar del avión que trajó a la delegación de Venezuela desde Tokio. “Le cumplí a Venezuela, le cumplí a bandera”

64
La atleta zuliana Lisbeli Vera Andrade llegó junto a la delegación de atletas venezolanos que participaron en los paraolímpicos Tokio 2020. (Foto: Cortesía)

Maracaibo.- Lisbeli Vera Andrade, 19 años de edad y zuliana es la primera atleta venezolana en ganar tres medallas en unos juegos paraolímpicos. En Tokio 2020 se bañó con dos medallas de oro y una de plata y este 9 de septiembre cuando llegó al aeropuerto internacional de Maiquetía, saludó desde el avión ondeando la bandera de Venezuela.

Las palabras de Lisbeli Vera Andrade al bajar del avión, procedente de Tokio, estuvieron cargadas de energía. Le habló a otros jóvenes. “Los invito a que hagan deporte. Y, no somos discapacitados, somos capacitados y no hay ninguna limitación”.

La zuliana, orienda del municipio Sucre en el Sur del Lago de Maracaibo ganó medalla de oro en los 100 metros femeninos, oro en los 200 metros femenino y una medalla de plata en los 400 metros femenino.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Le cumplí a Venezuela, le cumplí a mi bandera y de verdad también a toda la gente de San José (municipio Sucre) que me ha estado apoyando, a mi pueblo”. Dijo que estaba contenta y que espera que Venezuela también los esté por su desempeño.

La primera medalla que ganó Lisbeli Vera en esta competencia paraolímpica fue el pasado 28 de agosto cuando obtuvo la marca de 57.32 segundos en los 400 metros. La primera medalla de oro la consiguió el 31 de agosto con una marca de 12.05 segundos en los 100 metros y la segunda presea de oro la consiguió el pasado 4 de septiembre en los 200 metros. En ese momento obtuvo la marca de 24.52 segundos.

Vera conversó con El Pitazo el pasado 30 de agosto después de su primera medalla y en ese momento declaró: “Yo me dije, ya estoy aquí en la final, hay que salir y correr. En ese momento, mientras corría, pensaba en mi familia y en la gente que me apoyó. Pensaba en traer la medalla. Luego, ni yo misma me lo podía creer, pero era cierto. Estoy feliz de traer la medalla”. Después vinieron las dos medallas con las que se bañó de oro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.