Medallista española Ana Peleteiro afirma que Yulimar es más compañera que rival

La española sintió como propio el último salto de Rojas en busca del récord, por lo que asegura que más que rival también es compañera y seguirá entrenando para acercarse a la venezolana

164
Foto: EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

La atleta gallega Ana Peleteiro, medallista de bronce de triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que la ganadora del oro venezolana, Yulimar Rojas, es Godzilla y ella un chihuahua. Para ella son amigas y compañeras de entrenamiento.

La española sintió como propio el último salto de Rojas en busca del récord, según reseña una nota de El Mundo, por lo que asegura que más que rival también es compañera y seguirá entrenando para acercarse al récord de la venezolana.

Cinco datos que muestran la grandeza de Yulimar Rojas

Peleteiro subió al tercer cajón del podium gracias a un salto de 14,87 metros, que solo superaron la ganadora, la venezolana Yulimar Rojas, que logró el récord del mundo con 15,67, y la portuguesa Patricia Mamona con 15,01.

«No me veo superando el récord de Yulimar. Ella es Godzilla y yo un chihuahua. Puedo ser igual de peligrosa, pero no me veo batiendo ese récord ni de cerca, hay que ser realista y coherente», dijo Peleteiro, en conferencia de prensa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.