Mastercard desiste de patrocinar la Copa América en Brasil

Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en la Copa América 2021, que se celebrará en Brasil a pesar de ser el país latinoamericano más afectado por la pandemia de COVID-19

103
Mastercard, que apoya la competición suramericana de fútbol desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en la Copa América de Brasil, que comenzará el domingo 13 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio. | Foto: archivo

Sao Paulo.- Mastercard descartó la posibilidad de patrocinar la Copa América, que se celebrará en Brasil después de que Colombia y Argentina renunciaran a la realización del evento de fútbol en estas dos naciones latinoamericanas.

“Después de un análisis criterioso, decidimos no activar nuestro patrocinio de la Copa América en Brasil”, indicó la multinacional estadounidense en una nota divulgada a medios de comunicación.

Mastercard, que apoya la competición desde 1992, no expondrá su marca ni promoverá acciones publicitarias en esta edición de la Copa América 2021, que comenzará el domingo 13 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio en Brasil.

El certamen, que en 2020 ya fue aplazado por la pandemia de COVID-19, iba a celebrarse inicialmente en Colombia y Argentina, pero ambos países perdieron la posibilidad de realizarlo por diversas razones: el primero, por las graves protestas que ocurren en su territorio, y el segundo, por la crítica situación de sus hospitales a causa del coronavirus, similar a la de Brasil.

Fue entonces cuando Brasil aceptó acoger la competición a última hora, en una decisión que contó con el beneplácito del presidente Jair Bolsonaro y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y que fue criticada por diversos sectores políticos y los médicos.

LEE TAMBIÉN

CONMEBOL CONFIRMA CUATRO SEDES EN BRASIL PARA LA COPA AMÉRICA

Con más de 475.000 muertos y 17 millones de contagios, Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por el COVID-19, el segundo del mundo con más fallecidos y el tercero con más contagios, por detrás de Estados Unidos y la India.

En los últimos siete días, el gigante suramericano reportó cerca de 60.000 casos y unos 1.650 decesos diarios vinculados con la enfermedad.

En las cuatro ciudades-sede, Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiânia, el sistema público de salud se encuentra fuertemente presionado, con tasas de ocupación de las unidades de cuidados intensivos que van desde el 70% hasta el 90%

La semana pasada se especuló sobre un posible boicot por parte de los futbolistas brasileños, quienes finalmente optaron por disputar el torneo, aunque criticaron la forma en la que se ha organizado.

“Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña”, afirmaron en un manifiesto los jugadores y técnicos al término del partido contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

No obstante, la copa sigue en vilo, pues la Corte Suprema de Brasil analizará desde el 10 de junio los dos recursos que piden la suspensión del torneo.

LEE TAMBIÉN

SELECCIÓN BRASILEÑA DE FÚTBOL CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN LA COPA AMÉRICA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.