Más de 700 competidores participan en el Nacional de Karate Do

El evento consta de cuatro días -desde hoy miércoles y hasta el próximo sábado- y se darán cita, por primera vez, atletas en la modalidad Para-Karate

44
En el evento participarán competidores desde los 16 años en adelante, en las modalidades de kata y kumite. Foto Twitter.com @INDeporteVE

Caracas. – Con la participación de más de 700 karatekas provenientes de todo el país, se estará celebrando, desde este miércoles 04 y hasta el próximo sábado 07, el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto de Karate Do, en las instalaciones del gimnasio José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

En el evento estará presentes campeones centroamericanos, suramericanos, panamericanos y medallistas mundiales, además de competidores de la nueva generación de relevo.

Pero una de las novedades del torneo será la participación de atletas en la modalidad para-Karate, la cual forma parte del movimiento paralímpico que incursiona en el circuito nacional.

LEE TAMBIÉN

YEFERSON SOTELDO COMANDÓ LA VICTORIA DEL SANTOS DE BRASIL EN LA LIBERTADORES

El cronograma del campeonato para este miércoles, incluye la homologación y proceso de inscripción, además del Curso Nacional de Arbitraje de Kata y Kumite (árbitros y entrenadores), en el auditorio del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Luego, para la tarde de hoy, a partir de las 3:00 pm, se realizará el congresillo técnico y sorteo de todas las categorías en el dojo del gimnasio Antonio Díaz, ubicado en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en El Paraíso.

Categorías y programación

Para mañana jueves, competirán los atletas 16-17 años y Sub 21, en kata individual masculino y femenino. Mientras, en kumite las competencias iniciarán en las categorías -48 kg, -53 kg, -59 kg, y +59 kg femenino y -55 kg, -61 kg, -68 kg, -76 kg y +76 kg masculino, ambas en el renglón de edades hasta 17 años.

Los Sub 21, por su parte, se medirán en los -50 kg, -55 kg, -61 kg, -68 kg y +68 kg femenino, en contemporáneo con los -60 kg, -67 kg, -75 kg, -84 kg y +84 kg en la rama masculina.

LEE TAMBIÉN

APLAZAN SEMIFINAL NÁPOLES E INTER DE COPA ITALIA POR CORONAVIRUS

El día viernes será el turno de los karatecas en las categorías 12-13 y 14-15 años, y el sábado, en el marco el cierre del torneo, saldrán al tatami los equipos de kata adulto masculino y femenino, junto a los exponentes en individual. Ese día se cerrará con los enfrentamientos entre los mejores sénior del kumite criollo.

El sábado está prevista la acción de los atletas con discapacidad: silla de ruedas, discapacidad visual, intelectual, síndrome de down y sordos, en kata femenino y masculino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO