29 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Más de 600 atletas participaron en la Media Maratón Simón Bolívar de Caracas

Esta se trata de la edición XIX de la carrera. La competencia estuvo suspendida durante dos años, debido a la pandemia del COVID-19

-

Caracas.- Marvin Blanco cruzó la meta de los 21 kilómetros en la Media Maratón Simón Bolívar por el cumpleaños 455 de la ciudad de Caracas, proclamándose campeón en la categoría masculina.

«Es un recorrido bastante fuerte, había rivales de talla fuerte, pero disfruté mucho la carrera, pude irme con mis compañeros y rematar al final», dijo en declaraciones al canal de Venezolana de Televisión (VTV).

Fue a las 7:00 de la mañana que de dio el pitazo inicial que marcó la salida de los más de 600 deportistas desde el Parque Sucre, en Los Caobos, en un circuito que llevó a los competidores por sitios emblemáticos de la capital venezolana, como la avenida Bolívar, plaza Diego Ibarra, Plaza Venezuela y que retornó nuavemnete a su punto de partida.

Esta se trata de la edición XIX de la carrera. La competencia estuvo suspendida durante dos años, debido a la pandemia del COVID-19.

En la categoría de Silla de Ruedas Aerodinámica, Juan Valladares paró el reloj en 51:59. Mientras que el segundo lugar en la categoría masculina fue para Winston Palma.

En la rama femenia, las dos primeras mujeres en cruzar la meta fueron Raquel Agudelo. y Kharis Blanco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a