26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Más de 500 atletas en 60 ciudades del mundo corrieron maratón por los niños de Caucagüita

Sobre el asfalto de las calles de Caracas, Pampatar, Miami, Bogotá, Barcelona, en España, y Ennis, en Irlanda, entre otras ciudades del mundo, los maratonistas corren el Reto Impronta 42k

-

Caracas. Al menos 565 deportistas salieron a correr este domingo, 1° de noviembre, en 60 ciudades del mundo, entre ellas Caracas y Pampatar, el Reto Impronta 42k, un maratón virtual que celebra su primera edición con un único propósito: recaudar fondos para sus programas.

En esta oportunidad, la Fundación Impronta, organizadora del maratón, decidió que los fondos vayan destinados a mejorar la vida de niños, niñas y jóvenes que hoy se encuentran en situación vulnerable a causa de la pobreza en Caucagüita, municipio Sucre, estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos corren el maratón virtual de Londres en Caracas

La Fundación Impronta, organizadora de la carrera, aspira a lanzar un programa deportivo en Caucagüita, donde ha focalizado su intervención social desde hace tres años, señala el presidente de la fundación, Bernardo Guinand.

LEE TAMBIÉN

Se cumplen 50 años del primer maratón de Nueva York

La compra de balones, zapatos y uniformes, mejoras en infraestructura y dotación para la cancha de fútbol de un sector de la parroquia conocido como La Embajada, serán el destino de los fondos que se recauden y, de ser posible, el inicio de un plan de formación para voluntarios de la comunidad que hoy hacen las veces de entrenadores.

Sobre el asfalto de las calles de Caracas, Pampatar, Miami, Bogotá, Barcelona, en España, y Ennis, en Irlanda, entre otras ciudades del mundo, los maratonistas corren el Reto Impronta 42k.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado