Más de 100 millones de dólares separan a Megan Rapinoe de Messi

123

La jugadora de fútbol mejor pagada del mundo, Ada Hegerberg, gana cerca del 1,4% de lo que devenga un futbolista de reconocida trayectoria como Andrés Iniesta, pero ya a punto de retirarse

.

Cerca de 126,8 millones de dólares sería la diferencia salarial entre la actual y recién consagrada estrella del fútbol femenino, la estadounidense Megan Rapinoe, con respecto al futbolista considerado como el mejor pagado en 2019, el argentino Lionel Messi.

Rapinoe, de acuerdo con investigaciones realizadas por medios especializados, devenga anualmente unos 168.000 dólares. No obstante, gracias a sus patrocinios con las empresas Nike y Samsung, para las cuales ha firmado diversos comerciales desde 2013, su valor neto para este año, y gracias a sus recientes hazañas dentro del campo, se encuentra calculado en unos 2 millones de dólares.

Una diferencia abismal

Una lista de la revista Forbes, publicada en abril de este año, determinó que la jugadora de fútbol con mejor salario es la noruega Ada Hegerberg, cuyas ganancias superan los 400 mil dólares anuales. Le siguen las francesas Amandine Henry, Wendie Renard, con ganancias entre los 390.000 y poco más de los 400.000 dólares.

A la lista de un top 5 se suman la norteamericana Carli Lloyd y la brasileña Marta Vieira Da Silva, con ganancias que superan los 380.000 dólares anuales, pero que no llegan a los 400 mil dólares.

También, para mayo pasado, Forbes publicó una lista en la cual reveló cinco de los jugadores de fútbol con mejores ingresos en lo que va de 2019, liderada por Messi (Barcelona) con 127 millones de dólares, seguido de Cristiano Ronaldo (Juventus) y el brasileño Neymar Júnior (PSG), con ganancias entre los 100 y los 110 millones de dólares.

Forbes agrega en cuarto lugar al francés Paul Pogba (Manchester United) y en el quinto al español Andrés Iniesta (Vissel Kobe de Japón), cuyos salarios les permiten ganar poco más de 30 millones de dólares al año.

La diferencia entre Iniesta, el último de los mejor pagados, y Hegerberg, la primera del ranking femenino, es de unos 32 millones de dólares. El salario de la nórdica es aproximadamente apenas un 1,4% de lo que gana el español, quien se encuentra en la recta final de su carrera.

Lucha por la igualdad salarial

Megan Rapinoe ha estado rodeada de varias polémicas durante este año, especialmente por sus enfrentamientos contra el presidente norteamericano Donald Trump, pero también por sus reclamos por las igualdades salariales en relación a los jugadores masculinos.

A tal punto llegaron las denuncias de Rapinoe durante el mundial de Francia, que al finalizar el partido ante Holanda —el partido final y en el cual marcó uno de los dos goles que dieron la victoria a las estadounidenses— la afición terminó gritando: “Equal pay! Equal pay!’ (¡igualdad salarial! ¡igualdad salarial!)”.

meta_value

Otro de las consecuencias de las denuncias realizadas por la futbolista estadounidense es que Gianni Infantino, presidente de la federación internacional de fútbol, intentó poner paños fríos asegurando que duplicarían la cifra de los bonos por participar en mundiales para el próximo torneo femenino en 2023. “Ciertamente no es justo. Deberíamos duplicarlo ahora y usar ese número para duplicarlo o cuadruplicarlo para la próxima vez”, protestó Rapinoe.

Una de las razones que, según varios medios digitales, explica la abultada diferencia salarial entre los jugadores masculinos y los femeninos, se debe principalmente a los ingresos producidos en los torneos protagonizados por hombres en relación a los que intervienen mujeres, principalmente en lo que a campeonatos mundiales se refiere. El reciente mundial de Francia generó apenas un 1,3% de las ganancias movilizadas en Rusia 2018.


LEA TAMBIÉN: 

LA EXCLUSIÓN Y LA DESIGUALDAD GOLEAN AL FÚTBOL FEMENINO

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO