22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Marwin González pactó con Boston y Félix Hernández aguarda por un llamado

El contrato con Medias Rojas será por un año y tres millones de dólares. El Rey Félix está en una lista de siete lanzadores experimentados, que esperan un chance esta temporada

-

Caracas. – Dos novedades destacan esta semana entre los movimientos que realizan los venezolanos de cara al inicio de la nueva temporada en las Grandes Ligas. Una es el contrato oficializado este miércoles por Marwin González con Medias Rojas de Boston por un año, y la otra es la permanencia en lista de espera de Félix Hernández, quien aspira a volver a lanzar este año pero aún no consigue equipo.

González pactó con Boston por tres millones de dólares, y el acuerdo llegó luego que el venezolano aprobara los exámenes médicos. El equipo se fijó en que es un jugador capaz de batear a ambos costados del plato, y desempeñarse en varias posiciones del cuadro.

LEE TAMBIÉN

Pelotero venezolano Marwin González firma contrato con Medias Rojas de Boston

Para hacerle espacio en el roster, Boston dio de baja al lanzador derecho Marcus Walden. Después de jugar sus primeros siete años en MLB con los Houston Astros, González estuvo las últimas dos campañas con los Minnesota Twins, acumulando 962 encuentros, con 96 home runs, 369 carreras producidas y 370 anotadas. Es un pelotero versátil, ya que ha jugado en todas las posiciones, salvo la de cátcher, a lo largo de una carrera de nueve años que comenzó con los Astros de Houston.

El Rey Félix en lista

Por otra parte, un reporte de MLB reveló este jueves que Félix Hernández se encuentra en una lista de siete abridores importantes, los cuales aún aguardan por ser llamados.

Se trata de jugadores experimentados, que sobrepasan los 32 años, y que aún podrían rendir, por lo que esperan un chance en esta campaña.Es el caso de Corey kluber, Cole Hamels, Adam Wainwright, Jon Lester, Jake Arrieta, Rick Porcello y el venezolano.

LEE TAMBIÉN

Marwin González entre los 10 mejores agentes libres de la MLB

- Advertisement -

Luego de su época de oro en Seattle, donde llegó a ganar el Cy Young en 2010, además de otros reconocimientos, tuvo en declive en su efectividad a partir de 2018. Tras una buena actuación en los campamentos de 2020, fue anunciado para este año un acuerdo de ligas menores con los Orioles de Baltimore, pero la información no ha sido confirmada por el equipo aún.

No obstante, el valenciano desde volver al ruedo, y no es de extrañar que en algún momento varios equipos se muestren interesados en contar con él.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado