21.1 C
Caracas
viernes, 7 agosto, 2020

Marlins en alerta roja al confirmarse 14 casos de coronavirus

Al menos doce jugadores y dos coachs del equipo dieron positivo en las pruebas realizadas entre este domingo y hoy lunes. Dos juegos fueron aplazados debido a la situación

-

Caracas.- Catorce miembros de los Marlins de Florida (doce jugadores y dos coachs) resultaron positivo en las pruebas de COVID-19, de acuerdo con las pruebas realizadas por el equipo entre ayer domingo y este lunes, 27 de julio.

Dos de los primeros casos confirmados fueron el lanzador derecho dominicano José Ureña, y el receptor colombiano Jorge Alfaro, quienes fueron los primeros en dar positivo a las pruebas realizadas el domingo. Este lunes se conoció que otro de los afectados es el jardinero, también colombiano, Harold Ramírez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Jugadores de béisbol con COVID-19: conoce la lista de contagios

De hecho, la situación generó tal estado de alarma que fueron suspendidos dos encuentros, a fin de tomar precauciones contra la propagación del coronavirus.Es posible que las infecciones ocurrieran en el viaje del equipo hacia y desde Atlanta el pasado miércoles, donde los Marlins jugaron contra los Bravos en un partido de preparación.

El próximo encuentro de Florida contra Orioles fue pospuesto, sin fecha aún precisa, mientras que el juego entre Filadelfia y los Yankees de Nueva York, cuyo escenario iba a ser el Citizens Bank Park, donde Marlins disputó su último encuentro, también quedó aplazado, pues, se piensa que las instalaciones del Bank Park podrían estar contaminadas.Todo el personal de ese club está siendo sometido a pruebas, mientras que se realizan las coordinaciones para limpiar a fondo la estructura.

- Advertisement -

El director ejecutivo de Marlines, el exgrandeligas Derek Jeter, publicó un comunicado explicando a la afición el delicado momento por el cual atraviesa el equipo.

«La salud de nuestros jugadores y empleados es y continuará siendo nuestro enfoque principal mientras navegamos estas aguas desconocidas. Después de un exitoso Primavera 2.0, ahora hemos confrontado retos una vez salimos de Miami. Posponer nuestro primer juego en casa fue la decisión correcta para procurar tomar una pausa colectiva y tratar de entender la totalidad de esta situación. Hemos realizado otra ronda de pruebas para nuestros jugadores y empleados y nuestro equipo seguirá en Filadelfia con los resultados de dichas pruebas pendientes, los cuales esperamos más tarde. Aportaremos información adicional cuando esté disponible«, señaló la misiva difundida por el directivo en redes sociales.

Según una nota publicada por el periodista Ignacio Serrano sobre el tema, en la web El Emergente, se desconoce todavía si alguno de los cinco criollos que juegan en los Marlins (Eliéser Hernández, Pablo López, Francisco Cervelli, Jesús Aguilar y Miguel Rojas), figuran entre los contagiados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?