23.4 C
Caracas
viernes, 16 abril, 2021

Marcano y Astudillo jugarán la temporada, pero Odor, Herrera y Núñez no figuraron

Odúbel Herrera no convenció en los Phillies, los Rangers no consiguieron en Rougned Odor el jugador que necesitaban, y Detroit decidió, a última hora, dejar a Renato Núñez fuera de la lista

-

Caracas. – Tucupita Marcano y Williams Astudillo aseguraron su participación en la temporada 2021, pero no ocurrió así con Odúbel Herrera, Rougned Odor y Renato Núñez, quienes figuraran en los rosters titulares de los equipos con los cuales aspiraban jugar a partir de este 1° de abril.

Marcano, de 21 años de edad y el sexto mejor prospecto de los Padres de San Diego, será el nuevo jugador criollo en Las Mayores, tras haber conseguido lugar en el roster de 26. Desde el inicio de la Liga del Cactus no paró de batear, mientras que demostró seguridad y versatilidad con el guante, por lo que fue agregado a la nómina como utility. Se espera que San Diego haga el anuncio oficial.

Por su parte, Astudillo se ubicó como tercer cátcher en el roster de Mellizos de Minnesota, puesto con el cual debutará en el Opening Day. La Tortuga reunió una sólida actuación primaveral tras exhibir una línea ofensiva de .385/.415/.821, con cuatro jonrones, 10 remolcadas. Junto a Astudillo estará Luis Arráez, quien también logró entrar en la lista titular de Mellizos.

En el caso de Herrera, a pesar de haber actuado bien en la pretemporada con los Phillies, con buen manejo del guante y del madero, no convenció a la gerencia. Aspiraba a un puesto en el jardín central, y empezó bien, conectando cuatro cuadrangulares. La falta de poder ofensivo en la recta final le jugó en contra, y finalmente el equipo decidió enviarlo a la liga triple A.

No obstante, el piloto de Filadelfia, Joe Girardi, informó que continuará evaluando la situación con respecto al center field del equipo, por lo que no se sabe si podría cambiar de parecer.

Igual suerte tuvo Odor, quien tampoco tuvo una actuación convincente en la presente pretemporada, razón por la cual los Rangers de Texas optaron por no incluirlo en el roster y romper lazos con él.

LEE TAMBIÉN

Félix Hernández rompió con Orioles y será agente libre

- Advertisement -

Según Jon Daniels, presidente de operaciones de béisbol de Texas, Odor no funcionó en las opciones que el equipo tenía pensadas para él, como eran jugar en tercera o en los jardines.

El gerente informó que no se trató de un problema personal, sino de lo que el equipo necesita. Ahora, debido a que es un jugador con experiencia en Grandes Ligas, evalúan entre enviarlo a ligas menores o designarlo por asignación, opción en la cual el equipo deberá pagarle más de 24 millones de dólares. También podría pasar que otra divisa se interese en sus servicios, y le plantee a los Rangers un cambio.

Mientras, con Núñez ocurrió que, finalmente los Tigres de Detroit decidieron no incluirlo en el roster inaugural, y el valenciano prefirió reportarse a la filial triple A del equipo, para desde allí fraguar su ascenso en algún momento.

Con información de LVBP y El Fildeo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado