18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Maratonista Andrea Gilmond invita a correr por la memoria de su hijo

La maratonista y nutricionista Andrea Gilmond, que perdió a su bebé en enero de 2022, participará este domingo 3 de abril en el maratón de París. Su sueño es que mucha gente la acompañe desde diferentes puntos del mundo

-

Caracas.- Andrea Gilmond, nutricionista y maratonista, invitó al público a participar en una actividad deportiva para rendir homenaje a la memoria su hijo José Andrés, quien falleció el primero de enero de 2022. Desde su cuenta de Instagram @eating4winning pide que la acompañen en su recorrido en el maratón de París, donde participará este domingo 3 de abril, con la esperanza de completar los 42 kilómetros.

Gilmond destaca que desde el 28 de marzo se habilitó el portal http://eating4winning.somee.com/Home/Total para que las personas que quieran contribuir a su causa a través del ejercicio físico (caminar, trotar, correr o nadar) registren los metros o kilómetros recorridos.

En Caracas se preparó una ruta de cinco kilómetros en el municipio Baruta. Saldrá este domingo 3 de abril, a las 7:00 am, desde la avenida Río de Janeiro con retorno en la avenida Araure.

;
;

Correr ante el dolor

«Mi esposo y yo estamos muy agradecidos con las palabras de aliento y de cariño que hemos recibido. Eso es lo que necesitamos como ser humano, contra el dolor más duro y absurdo», dijo la maratonista.

Gilmond, en una entrevista con William Echeverría, indicó que corre para mitigar el dolor ante la pérdida de su hijo. Destacó que en una oportunidad, durante una caminata por el Parque Nacional el Ávila, pensó: «Tengo dos opciones: o me echo a morir o hago algo que me mantenga ocupada, que me mantenga con un norte».

Para Gilmond correr le cambió la vida. «Si no estuviera corriendo no sé dónde estaría ahora. Es la forma de meditación, de sentirme libre, de conectar con mi bebé«, explicó.

Eso fue lo que la motivó a retomar el entrenamiento para prepararse para el segundo maratón más grande que ha realizado: el maratón de París, que contempla 42 kilómetros.

Para ese día invitó a sus familiares, amigos, pacientes y seguidores a acompañarla en esta ruta desde el lugar donde se encuentren. Sumar esos kilómetros y correr con bajo la etiqueta #corremosporjoseandres

El mensaje

«A veces no sabemos por qué pasan las cosas, es el misterio de la vida, pero hay que seguir… pase lo que pase. Por alguna razón mi bebé ya no está y mi esposo y yo estamos; tenemos que seguir adelante, por él, por nosotros», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a