24 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Maratón de Caracas se correrá de manera presencial solo en los 42K

La directiva de la carrera anunció que limitó a un tope de 300 corredores la cantidad de participantes para la maratón de 42 kilómetros, mientras que no habrá límite en el caso de la medida maratón, en la que los corredores participarán de manera virtual

-

Caracas.- El director del Maratón de Caracas y vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Marcos Oviedo, anunció este viernes 15 de enero que ya inició la última etapa para las inscripciones de la carrera, prevista para el próximo domingo 7 de marzo, bajo la modalidad presencial en la categoría de 42 kilómetros y de manera virtual para la media maratón, que se correrá el 28 de febrero.

De acuerdo con lo informado por Oviedo, la directiva limitó a un tope de 300 corredores la cantidad de participantes en la carrera de los 42 kilómetros, mientras que no habrá límite en el caso de la medida maratón, que será virtual y por lo que cualquier participante podrá correr la distancia en el lugar de su preferencia.

«Esta es una valiosa oportunidad para que nos acompañen en la media maratón fondistas de Anzoátegui, Carabobo, Lara, Bolívar, Guárico, Mérida, Nueva Esparta, Sucre, Táchira o Zulia, entre otros estados, tal como lo han hecho en las tres anteriores ediciones», señaló Oviedo según reseña el portal de la FVA.

LEE TAMBIÉN

Fabio Rovis: maratonista orgulloso de correr los 42 kilómetros de Boston en Caracas

El proceso de inscripción para la carrera se mantiene a través del sitio web de la FVA y el costo de inscripción no ha variado, según precisa la institución en su página web: en el caso de la media maratón (virtual) el costo es 18 dólares, sin franela, y 25 dólares con franela, incluida la medalla de metal y troquelada. En el caso del maratón (presencial) el costo de la inscripción es 35 dólares sin franela y 50 dólares con franela, con medalla de metal y troquelada.

Según lo precisado por la FVA, el maratón Caracas 42K será un circuito de dos vueltas por los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, homologado por la World Athletics y la AIMS (Asociación Mundial de Maratones y Carreras de Distancia), lo que lo convierte en válido para registrar récords, marcas mínimas y personales para otros eventos del calendario mundial de largo aliento, según precisa la FVA.

«Los participantes saldrán por olas a partir de las 6:00 de la mañana respetando las normas de bioseguridad establecidas, que incluirán el uso de la mascarilla y el distanciamiento social tanto en la línea de largada como en la llegada», detalló la FVA.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado