20.7 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024

Maratón CAF regresa a Caracas luego de 6 años con 5.000 corredores este #19Mar

La actividad, que regresa tras una pausa de 6 años, ha sido esperada por una sólida y nutrida comunidad de corredores no sólo de Venezuela sino también de Latinoamérica. El domingo, algunas vías de la capital estarán cerradas a partir de las 5:00 am

-

Caracas.- El domingo 19 de marzo las calles caraqueñas recibirán a 5.000 corredores provenientes de todo el país y otros 20 países del continente para celebrar el regreso de la carrera más importante de Venezuela, la VII edición del Maratón y Media Maratón CAF.

La ruta del Maratón CAF será la misma de años anteriores comenzando y terminando en el Parque Los Caobos y pasando por los municipios Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, para el disfrute de todos los corredores.

La actividad, que regresa tras una pausa de 6 años, contará con 29 puntos de hidratación (20 de agua y 9 de Gatorade), 35 puntos de atención médica, 2 puntos con geles energéticos y más de 500 voluntarios desplegados por las vías.

En el Centro Comercial Líder los corredores podrán recoger sus kits para la carrera entre este viernes 17 de marzo y el sábado 18 de marzo, que incluye la camiseta oficial de esta edición, color naranja, y una gorra.

Las calles del recorrido están ya identificadas y las vías estarán cerradas a partir de las 5:00 am. La apertura al tráfico vehicular será progresiva, comenzando con la Av. Bolívar a partir de las 7:00 am, y la Av. San Martín a las 7:30 am.

Esta carrera era esperada por una sólida y nutrida comunidad de corredores no sólo de Venezuela sino también de Latinoamérica. Habrá una bolsa de premios por un monto total de 54.600 dólares y será una edición verde, es decir, enfocada en ser sustentable.

Joven pemón en el maratón CAF

Con el regreso del maratón también lo hace Yurni Lezama, un joven pemón de 27 años, miembro de la etnia taurepán en correr esta ruta en Venezuela. La primera vez lo hizo en 2017, con un tiempo de 3 horas 20 minutos.

Ya ha ganado dos veces, con tiempos por debajo del promedio, el Tano Tuy, un ultramaratón de 85 kilómetros que se organiza en la Gran Sabana. Este 2023 desea regresar a la 42K de la CAF y mejorar el tiempo que hizo hace seis años.

Yurni tiene el sueño de correr por segunda vez el maratón realizado en Caracas. Su travesía para cumplir este sueño está registrada en un documental producido por Trapiche Films con el apoyo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a