22.6 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Maratón CAF 2023: los momentos más emocionantes y los ganadores de la competencia

El brasileño Justino Da Silva logró imponerse en el maratón CAF-2023 con una marca de 2:16:15. En el evento deportivo participaron más de 5.000 corredores

-

Caracas.- Más de 5.000 corredores se dieron cita este domingo, 19 de marzo, para participar en el maratón en Caracas del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF-2023). Llenos de energía y entusiasmo, los participantes comenzaron el recorrido desde las 6:00 a. m.

Maratón CAF regresa a Caracas luego de 6 años con 5.000 corredores este #19Mar

En el evento deportivo también participaron 11 atletas de diferentes países de América Latina, entre ellos el tres veces ganador, el colombiano José David Cardona, y la venezolana Zuleima Amaya

El maratón CAF está reconocido como Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela por la Federación Venezolana de Atletismo y cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia y World Athletics (WA).

Así se vivió el maratón CAF 2023

Cuando apenas se asomaba el sol, los participantes del maratón CAF 2023 se alistaron para salir y dar toda su energía en la competencia. Corredores de todas las edades se sumaron a la actividad, que tenía seis años sin realizarse.

Jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso familias enteras vivieron la experiencia de recorrer zonas emblemáticas de Caracas mientras se ejercitaban y retaban su resistencia como corredores.

La animadora más alegre del maratón

En medio del recorrido hubo un momento que despertó ternura y que se difundió en Internet. Una mujer de 78 años se apostó desde las 6:00 a. m. para ver pasar a los participantes del maratón CAF-2023. Mientras veía pasar a los corredores aplaudía para contagiarles su buen ánimo.

La entusiasta animadora no era la única a lo largo de todo el recorrido. Otros asistentes, entre familiares y amigos de los corredores, se apostaron a lo largo del trayecto y, con pancartas, daban ánimo a sus parientes que estaban participando.

¿Quiénes ganaron el maratón CAF 2023?

La ganadora del maratón en la categoría de 21k fue Joselyn Brea. La participante venezolana se impuso en la competencia con un tiempo de 1:13:25. Mientras, el ganador en la categoría masculina fue Mauricio González, quien llegó a la línea de meta con un tiempo de 1:03:05.

Así fue la llegada de Juan Valladares, quien obtuvo el primer lugar en la modalidad reducida.

Los ganadores del maratón 42k fueron: Justino Da Silva, de Brasil, con una marca de 2:16:15; segundo: Derlys Ayala; tercero: Pedro Luis Gómez; cuarto: Jhon Trello, y quinto: Jorge González.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a