25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Maradona será operado de un hematoma en la cabeza este #3Nov

Este lunes, "el 10", que el pasado viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado "una semana medio complicada para él emocionalmente"

-

El exfutbolista argentino Diego Maradona, que está hospitalizado desde el lunes con un cuadro de anemia, deberá ser intervenido en la noche de este martes, 3 de noviembre, de un hematoma subdural, según informó su médico Leopoldo Luque.

«Lo voy a operar yo con mi equipo en la Clínica Olivos», en la provincia de Buenos Aires, dijo el también neurocirujano a las puertas del sanatorio Ipensa, en la ciudad bonaerense de La Plata.

Según el facultativo, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata «está lúcido» y «de acuerdo con la intervención».

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas figura entre 10 candidatas para obtener premio de mejor atleta del año

Antes de conocerse esta decisión, el mismo médico dijo este martes en la mañana que Maradona se quería ir ya del hospital.

«El objetivo mío es que se quede hasta mañana (miércoles). (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir», señaló Luque.

Según añadió en esa primera intervención, el actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, «pasó la noche bien» y estaba «bien de ánimo» e incluso caminó dentro de la clínica.

- Advertisement -

Este lunes, «el 10», que el viernes cumplió 60 años, fue hospitalizado después de haber pasado «una semana medio complicada para él emocionalmente», con «mucha presión» que le generó un «bajón anímico» y que «le afectó a la alimentación», según había dicho ya el médico ayer.

LEE TAMBIÉN

Ajax y Dinamo jugarán la Champions plagados de covid-19

Es por eso que le recomendó internarse, y él tras negarse un poco acabó aceptando.

«Está anémico, deshidratado, eso se le está corrigiendo. En realidad uno corrige digamos una parte, después es un tratamiento a largo plazo que se va a hacer en forma ambulatoria», agregó Luque, quien por la mañana había explicado que lo deseable era que se quedase en total tres días internado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado