23.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Maradona pierde partido usando la gorra del 4F

El clásico platense estuvo marcado por un duelo verbal por el "Pelusa" y un jugador del equipo rival; sin embargo lo más llamativo para los venezolanos fue ver al exfubolista portando la gorra del 4F, distintiva del chavismo

-

El Gimnasia, dirigido por Diego Armando Maradona, perdió este sábado el clásico platense por 0-1 ante Estudiantes, en un partido marcado por un duelo verbal entre el «Pelusa» y Gastón Fernández, delantero del ‘Pincha’ sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, lo más llamativo para los venezolanos fue ver al exjugador portando la gorra del 4F, distintiva del chavismo.

Maradona en el pasado ha manifestado su apoyo al gobierno chavista venezolano; inclusive estuvo presente en el cierre de campaña de Nicolás Maduro para apoyar una reelección que ha sido cuestionada.

La gorra fue presentada por Nicolás Maduro el 4 de febrero de 2013, durante un acto conmemorativo por los acontecimientos ocurridos en 1992 en el país a cargo del fallecido presidente Hugo Chávez; en ese entonces quien aún no era presidente dijo: «Ni la oligarquía ni la burguesía se la podrán robar», debido a que Henrique Capriles también usó una gorra tricolor durante su campaña por la presidencia.

;
;

«¿Te gusta la cámara?»

A saltar, canguro, le dijo Maradona a Fernández | Foto: Nicolás Aboaf

Durante el partido que perdió el equipo de Maradona, este tuvo un enfrentamiento contrapunteo con Gastón «La Gata» Fernández:

«¿Qué, te hacés el guapo? Saltás unos metros así y ahora te hacés el guapo», le reclamó el entrenador al jugador visitante, que le replicó: «Ah, sí, y vos… ¿Te gusta la cámara? ¿Te gusta la cámara?», mientras le tocaba el rostro con ironía al capitán de la selección argentina campeona del mundo en 1986.

«¿A mí me gusta la cámara? Andá a saltar canguro», le replicó Maradona, que sobre el final del partido no aceptó las disculpas de Gastón Fernández y le recriminó: «Cuando vos estabas en los huevos de tu papá, yo estaba en una cámara».

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | LOS BUENOS Y NO TAN BUENOS MOMENTOS DE DIEGO MARADONA

Estudiantes se impuso a domicilio por 0-1 y suma doce encuentros sin perder ante Gimnasia, su clásico rival. El único tanto del encuentro lo convirtió Mateo Retegui.

Gimnasia suma dos victorias y cinco derrotas desde que asumió Maradona como entrenador. Su equipo tiene muy complicada su permanencia en la Superliga, Primera División del fútbol argentino.

Al finalizar el juego, con el marcador en contra, Diego Armando se dirigió al público e hizo una reverencia para pedirle perdón por la derrota.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a