Caracas.– La fe mueve montañas, pero también une a los venezolanos cuando la Vinotinto disputa un partido correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2026.
En Instagram, Facebook, WhatsApp y X, la frase: «Mano, tengo fe» es cada vez más popular este año y, ¿cómo no?, si Venezuela se ubica entre los primeros cuatro puestos de la tabla de clasificación.
A pesar de que el camino mundialista se inicia, la Vinotinto ha demostrado mejoría en su nivel de juego, hasta ahora, registra: un empate con Brasil, dos victorias: Paraguay y Chile, y derrota con Colombia.
A los criollos solo les han marcado dos goles en tres partidos, razón por la cual cobra fuerza la frase: «Mano, tengo fe».
Videos | Así se narró el gol de Eduard Bello en diferentes países
Pero no solo existe esta frase para apoyar a la Vinotinto, pues, en las últimas eliminatorias y con el auge de las redes sociales, los memes y las imágenes antes, durante y después de cada encuentro invaden los estados de WhatsApp de los venezolanos.
Desde El Pitazo te dejamos una galería de frases con las que los seguidores de la Vinotinto aúpan a su equipo.
Somos el número 12
En 2012, empresas Polar popularizó la frase «Somos el jugador número 12» con la que no solo motivó a los venezolanos a asistir a los estadios para apoyar a la Vinotinto, sino que aumentó el interés por la selección venezolana de fútbol.
¡Vinotinto, contigo sí se puede!
Aunque Venezuela nunca ha clasificado a un mundial de fútbol en su historia, los seguidores de la Vinotinto confían en que este puede ser el mundial, es por ello que en cada partido se ha extendido la frase: «Sí se puede».
Hoy juega la tuya, la mía, la de todos
Antes de cada encuentro es común ver en las redes la frase: «Hoy juega la tuya, la mía, la de todos, hoy juega la Vinotinto», con ese mensaje se busca que todos los venezolanos estén atentos al partido para ligar a la selección.