Manchester United logra acuerdo para llevarse a Cristiano Ronaldo

El portugués abandona las filas del Juventus tras una sola temporada para regresar al equipo inglés donde marcó 118 goles en 292 partidos

178
| Foto: cortesía.

El Manchester United anunció este viernes 27 de agosto el retorno de Cristiano Ronaldo a sus filas. En su página oficial presentó un aviso donde daba la bienvenida al jugador portugués, que acaba de cerrar otra temporada en Italia.

El Manchester cerró acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a condiciones personales, visado y chequeo médico.

Regreso soñado: ¿Cristiano Ronaldo vuelve al Manchester United?

Cristiano, cinco veces ganador del Balón de Oro, ha alzado hasta ahora más de grandes 30 trofeos en su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones de la UEFA, cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA, siete títulos de liga en Inglaterra, España e Italia, y la Liga Europea.

También ha conquistado siete títulos ligueros, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

En su primera etapa en el Manchester United, del 2003 al 2009, el luso destacó con 118 goles en 292 partidos. Luego, entre 2009 y 2018 jugó en el Real Madrid.

Horas antes de que el club inglés oficializara el acuerdo para el traspaso, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, ya había adelantado que Ronaldo «no tiene intención de jugar» en la escuadra italiana esta temporada, según destaca un cable de la agencia de noticias EFE.

El delantero, de 36 años de edad, aterrizó en Lisboa este viernes, procedente de Turín. Previamente había avanzado a la prensa que pronto encontrarían respuesta a las preguntas sobre su futuro.

Con información de EFE y del portal del Manchester United

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.