22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Manchester golea en el retorno y retrasa coronación del Liverpool

En la primera jornada del regreso de la Premier League, Aston Villa y Sheffield United igualaron a cero en un encuentro que pudo haber sido definido, pero el gol de la victoria no fue cantado

-

Caracas. – Un triunfo del Manchester City por 3-0 ante el Arsenal —triunfo que le quita el campeonato temporalmente al Liverpool—, así como un empate a cero entre el Aston Villa y el Sheffield United, marcaron este miércoles el retorno de la Premier League, cuya jornada continuará este próximo viernes 19 de junio.

Debido a los errores de David Luiz, el Manchester City retornó a la Premier con triunfo por goleada, y aplazando el posible alirón del Liverpool.

Los de Pep Guardiola se colocan a 22 puntos de distancia del Liverpool, por lo que los de Jürgen Klopp no podrán coronarse campeones —treinta años después— este fin de semana ante el Everton.

;
;

El 1-0 vino cuando un centro inocente desde la banda fue despejado erróneamente por el brasileño, dejando el balón muerto para que Raheem Sterling lo empalmara. Luego, antes de que le diera tiempo al Arsenal de responder, ya empezada la segunda parte, Luiz la volvió a liar. Se le marchó Riyad Mahrez por velocidad, forcejeó con él y lo derribó. Anthony Taylor señaló la pena máxima y expulsó al brasileño.

LEE TAMBIÉN

Nápoles derrotó en penales a Juventus y ganó la Copa Italia

Kevin de Bruyne castigó desde los once metros, igual que hace unos meses al Real Madrid, y selló el triunfo. El tercero corrió a cargo, ya en el tiempo de descuento, del canterano Phil Foden.

Un gol anulado

Antes, en el Villa Park, Aston Villa y el Sheffield United pactaban a cero en el retorno del campeonato inglés. Pudo haber finalizado con un marcador de 1-0 a favor del Sheffield, pero el gol, que se creía cantado, fue anulado inexplicablemente.

El tanto, que pone en duda la tecnología de línea de gol, ocurrió en el minuto 42 en una falta colgada por Oliver Norwood, quien superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería.

Los jugadores del Sheffield United salieron corriendo celebrando el gol, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj, indicando que no había sido gol, y continuó el partido.

El gol no subió al marcador y el partido siguió con su ritmo soporífero hasta el final. El reparto de puntos deja al Sheffield sexto, con 44 puntos; y al Villa penúltimo, con 26.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a