19.1 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Mánager venezolano dirigirá a Colombia en la Serie del Caribe 2020

El venezolano Ozney Guillén logró el campeonato de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional 2019-2020 con el equipo Vaqueros de Montería. El joven de 28 años es hijo del exgrandeliga “Ozzie” Guillén

-

Barranquilla.- El venezolano Ozney Guillen, manager campeón de la novena Vaqueros de Montería, estará dirigiendo la histórica participación de un equipo de béisbol de Colombia en la Serie del Caribe 2020, que se realizará a partir del 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

LEE TAMBIÉN

Cardenales ya tienen nombres para su lista de refuerzos

Guillén con apenas 28 años, logró el campeonato de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) 2019-2020, gracias a tener un equipo cohesionado, con una excelente ofensiva y defensiva, que contribuyó se impusiera en la serie final 4-1 ante Los Gigantes Barranquilla.

Los vaqueros se llevaron el trofeo de la LCBP con resultados de 3-2, en el primer juego, 8-1 en el segundo partido, 12-4 en el tercero, luego cayó derrotado 4-7 y finalmente  con una blanqueada de 8-0 tras la impecable labor monticular del venezolano, Anthony Vizcaya, quien superó al otro compatriota el derecho, Will Changarotty.

Mi aspiración es ganar la Serie del Caribe. Cada vez que me pongo un uniforme es para salir a ganar, hay que ser profesional y dejar saber por qué uno va para allá»,  expresó emocionado a la prensa colombiana.

LEE TAMBIÉN

Wilexis mató a cuatro integrantes de su banda por ver amenazado su pranato

Junto a Guillén también estarán otros peloteros criollos representando a Venezuela en Colombia como lo es el experimentado Alberto Callaspo. Por su parte, Vizcaya se convierte en una de las fuertes cartas del pitcheo, después de sumar en la ronda final dos victorias, permitir una sola carrera en 15 entradas y ponchar a 15 bateadores.

“Si Vaqueros me quiere, estaré ahí con un uniforme de Colombia, me encantaría, le tengo mucho amor y cariño a este país. Mi novia es de Colombia y tengo muchos amigos así que no tengo ningún problema”, declaró el estratega Ozney, quien es hijo del ex grandeliga  Oswaldo Guillén, único manager venezolano campeón de la Serie Mundial, con los Medias Blancas de Chicago en el año 2005.

Varios peloteros venezolanos integran el equipo colombiano Vaqueros de Montería | Foto: Cortesía El Universal.
- Advertisement -

Colombia participará como novena invitada a la Serie del Caribe 2020, luego de sustituir a Cuba por problemas de visado. Los otros equipos que saltarán al terreno son: República Dominicana, México, Venezuela,  el actual campeón Panamá y el anfitrión Puerto Rico.

Ozney Guillén tendrá el histórico honor de ser el primer manager de dirigir a una novena colombiana en una Serie del Caribe y lo mejor que será ante Cardenales de la Lara, equipo campeón de Venezuela. Este primer juego se realizará el sábado 1 de febrero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado