Manager de Phillies pide revisar tres veces a pitcher rival por sustancias pegajosas

Joe Girardi consideró sospechoso que el lanzador Max Scherzer frotara su mamo por su cabello con tanta frecuencia durante el encuentro

199
Foto: Cortesía The Boston Globe

La noche de este martes 22 de junio, durante el encuentro entre los Phillies de Philadelphia y los Nationals de Washington, el manager de los rojos pidió al equipo de umpiyers revisar tres veces al lanzador de los Nationals, Maz Scherzer, en búsqueda de presuntas “sustancias pegajosas”.

Según reporta el portal ESPN de México, Scherzer lució fuerte en su regreso a la rotación por una lesión en la ingle, y ponchó a ocho en cinco entradas, lo que a Girardi aparentemente no le gustó.

En la cuarta entrada Scherzer lanzó una recta que casi impacta al bateador de los Phillies Alec Bohm, por lo que Girardi pidió a los umpires que revisaran al lanzador en búsqueda de presuntas sustancias pegajosas después de notar que el as de los Nationals se tocaba el cabello. “Fue sospechoso para mí”, dijo Girardi.

LEE TAMBIÉN

MLB | Acuña pega su decimosexto cuadrangular y entra en liderato de jonrones

Esta sería la tercera oportunidad en el encuentro que Scherzer era revisado por la misma causa.

“Tendría que ser un tonto absoluto para usar algo esta noche cuando la antena de todos está tan alta que buscarían cualquier cosa”, dijo Scherzer, quien explicó, además, que durante el encuentro tuvo problemas para agarrar la pelota y que el lanzamiento a Bohm fue por eso. “Casi puse una recta de 95 millas por hora en su cabeza porque la bola se me escapó de la mano”, dijo.

ESPN explica que desde el lunes, los umpires de la Major League Baseball (MLB) revisan regularmente a los lanzadores en busca de sustancias pegajosas que puedan darles un mejor control de la pelota, y los managers pueden solicitar un chequeo.

Al terminar la entrada, mientras se retiraba al dogout Scherzer miró fijamente a Girardi, sin emitir palabras, pero el manager de los Phillies saltó al campo gritando y realizando gestos con las manos contra el lanzador de los Nationals, lo que obligó al umpire Tim Timmons a expulsarlo del encuentro.

LEE TAMBIÉN

Un tema pegajoso en el béisbol

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.