21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Magnate ruso Roman Abramovich confirma que el Chelsea está en venta

A través de un comunicado, Roman Abramovich, dueño del Chelsea desde el año 2003, rompió la ola de especulaciones sobre la posible venta y confirmó su decisión

-

Roman Abramovich, dueño del Chelsea desde el año 2003, confirmó este miércoles 2 de marzo que el club inglés de fútbol está en venta. Así lo informó a través de un comunicado que está publicado en la web del equipo.

«Me gustaría responder a la especulación que ha habido en los medios de comunicación en los últimos días respecto al Chelsea. Como he dicho en otras ocasiones, siempre tomo las decisiones en el mejor interés del club y, en la situación actual, la mejor decisión es vender el club», así inició Abramovich el comunicado.

El Pitazo Sports | Chelsea FC conquistó su segunda Champions League

Abramovich aseguró que la venta del club no será inmediata sino que seguirá un proceso. Además, no pedirá que los préstamos que ha hecho al equipo, y que ascienden a más de 1.500 millones de libras se le paguen.

;
;

«Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino de amor y pasión por el deporte y por el club. He dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo», añadió el magnate ruso.

En el comunicado, Abramovich señaló que fue una decisión difícil de tomar y que le duele tener que dejar el club, pero consideró que es la mejor decisión para el club

«Espero poder volver una última vez a Stamford Bridge para poder deciros adiós a todos. Ha sido un privilegio formar parte del Chelsea y estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado».

Entre títulos y ganancias

Abramovich compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros y desde entonces lo ha convertido en uno de los equipos punteros de Europa, con 18 títulos, incluyendo dos Copa de Europa.

Un consorcio estadounidense, con el multimillonario suizo Hansjörg Wyss a la cabeza, ha sido de los primeros en mostrarse interesado en comprar el club, aunque se han mostrado reticentes con el precio que pide Abramovich.

«Abramovich está intentando vender sus activos en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea», comentó Wyss en el periódico suizo Blick. «El martes, tres personas y yo, recibimos un oferta para comprar el club. Ahora tengo que esperar cuatro o cinco días. Abramovich pide demasiado y, como sabes, el Chelsea le debe 2.000 millones o así, pero no tienen dinero para pagarle».

El Gobierno británico promete una reforma de la propiedad de los clubes

La complicada situación de Roman Abramovich en el Reino Unido, que no le renovó el visado de inversor en 2018, se ha recrudecido en los últimos días a raíz de su estrecha y siempre negada relación con Vladímir Putin.

Desde la Cámara de los Comunes se ha acusado a Abramovich de ser un estrecho colaborador de Putin y se ha pedido que se le incauten los bienes que posee en el Reino Unido, como la mansión de más de 150 millones en el centro de Londres; además que no se le permitiera dirigir un club como el Chelsea.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a