23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Magallanes y Tigres reciben licencia para contar con jugadores de la MLB

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua podrán contar con jugadores que forman parte de la Major League Baseball (MLB) de EE. UU. Con esto se suman a los otros seis equipos que recibieron la licencia en 2019

-

Caracas.- La Liga Venezolana de Béisbol Venezolanos (Lvbp) anunció este viernes 30 de septiembre,que los equipos Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, recibieron la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (Ofac) que les permite contar con jugadores que forma parte de la Major League Baseball (MLB).

La licencia fue otorgada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dándole fin a los impedimentos de cumplir con el Acuerdo de Ligas de Invierno que se veía desde 2019. Ahora ambos equipos podrán contar con la participación de jugadores que forman parte de la MLB.

«La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (Ofac)», expuso la lvbp en su cuenta de Twitter.

Hasta los momentos no se ha especificado cuál será la vigencia de las licencias ni si estas podrán ser revocadas o modificadas.

En diciembre de 2019, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó la participación de jugadores y técnicos afiliados en seis de los ocho equipos: Caribes de Anzoátegui, Leones de Caracas, Tiburones de la Guaira, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara y Águilas de Zulia.

La autorización anterior excluyó a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes por considerar que mantenían vínculos con Nicolás Maduro. Ambos equipos tienen la figura legal de fundaciones adscritas a las gobernaciones de los estados Carabobo y Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a