25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Magallanes jugará Serie del Caribe sin peloteros de MLB por sanciones de la Ofac

Para poder equilibrar estas sanciones, la Lvbp llegó a un acuerdo con los diferentes equipos para dejar que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua jugarán con seis importados a diferencia de los demás conjuntos que solo se les permitió tres jugadores extranjeros

-

Caracas.- El equipo de beisbol venezolano, Navegantes del Magallanes, tratará de seguir haciendo historia para su divisa y buscará ganar la Serie del Caribe sin peloteros pertenecientes a Major League Baseball (MLB), debido a las sanciones que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, en sus siglas en inglés) impuso a las divisas Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

«Vamos a llevar a un buen núcleo para la Serie del Caribe. Esta noche podemos tener un adelanto de todo. Por la restricción de la OFAC, no pueden estar jugadores ligados a MLB«, dijo el gerente deportivo de la nave turca, Luis Blasini, durante declaraciones al programa de radio «Convocados».

En principio, las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, era que ningún pelotero o agente perteneciente a las Grandes Ligas tenía el permiso de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp) ya que esta estaba vinculada con el gobierno de Nicolás Maduro, pues su primer patrocinante era Pdvsa.

Sin embargo, esta sanción fue modificada y los dos equipos afectados fueron Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes ya que estas dos divisas no contaban con una licencia de origen de su creación. De acuerdo con una fuente, quien dio declaraciones al medio en La Raya.com «Ambas organizaciones son fundaciones y no empresas privadas, por lo que se mantiene la duda de su ingreso económico».

Ofac otorga permiso a grandeligas para jugar en Venezuela menos con Magallanes y Tigres

Para poder equilibrar estas sanciones, la Lvbp llegó a un acuerdo con los diferentes equipos para dejar que Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua jugarán con seis importados a diferencia de los demás conjuntos que solo se les permitió tres jugadores extranjeros. Sin embargo, los peloteros que jugaran con Magallanes no debía perteneces a MLB.

Por tal razón, el jardinero estadounidense Cade Gotta, puedo jugar con la Nave Turca y al final logró llevarse el «Premio Robert Pérez» otorgado al Jugador Más Valioso en la Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Asimismo, el exgrandeliga Pablo Sandoval, a pesar de jugar la temporada pasada en las Mayores también vistió la camisa del Magallanes porque en la actualidad es agente libre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a