Magallanes gana el segundo juego entre los eternos rivales

El ganador fue Henderson Álvarez (1-0), quien solo retiró a Tovar en el quinto tramo, significando el empate con Valera en segunda y Guerra en la inicial

174
Foto: Twitter

Caracas.- El segundo juego entre los eternos rivales se lo llevó el equipo valenciano. Con pizarra de 7-2, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Leones del Caracas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, este martes 9 de noviembre. Con este resultado, la serie particular está a un triunfo por lado, luego del primer grito de victoria a favor de los capitalinos, el pasado 25 de octubre.

El foráneo Reginatto brilló al ligar de 4-3, con jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas, para ser el actor principal de la ofensiva en la velada.

El abridor bucanero, Luis Ojeda, tambaleó en el inicio del compromiso al ver embasarse a los tres primeros bateadores con sencillos consecutivos de César Valera y Yosmany Guerra, además de un boleto a Wilfredo Tovar, pero rectificó al retirar a los siguientes nueve miembros de la manada que enfrentó.

Ojeda culminó la primera labor en su carrera como iniciador en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 4.2 capítulos de actuación en los que solo recibió cinco hits, sin carreras y ponchó a tres rivales.

Reginatto se encargó de abrir la pizarra en el segundo inning con cuadrangular solitario frente al zurdo Aliángel Frank López. Su segunda conexión de cuatro esquinas en la temporada.

La artillería naval continuó su ataque en el quinto episodio luego de dos outs, López cedió el papel principal desde la lomita, luego de su apertura, al relevista Andrés Pérez, quien regaló pasaporte a Nellie Rodríguez y recibió incogibles corridos de Reginatto y Gabriel Noriega, justo antes de que Alberth Martínez abultara el marcador con otro sencillo con las almohadillas congestionadas, que trajo dos anotaciones más.

El equipo capitalino recortó distancias en el sexto capítulo, con un cuadrangular de Ronny Cedeño ante Bruce Rondón, con Aldrem Corredor en la inicial.

La carabela dejó cifras definitivas en el séptimo, con un kilométrico bambinazo del importado Rodríguez por todo el centerfield, con un hombre en circulación, frente a Eduardo Paredes.

El ganador fue Henderson Álvarez (1-0), quien solo retiró a Tovar en el quinto tramo, significando el empate con Valera en segunda y Guerra en la inicial.

Magallanes sumó su tercer lauro consecutivo para dejar récord de 8-5, superando a su acérrimo rival en la tabla de posiciones para escalar al segundo lugar, teniendo como próximo contrincante, el miércoles, a Tiburones de nuevo, como home club. Leones, por su parte, dejó balance de 8-6 y regresará a Caracas para enfrentar a Cardenales.

Con información de la Lvbp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.