16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Magallanes frenó a las Águilas y Tiburones por fin le ganó a Cardenales

Los Leones vencieron a Caribes por 3-2 en el Universitario, mientras que Tigres se impuso en el último momento a Bravos con marcador de 5-2

-

Caracas.- Una sorpresiva victoria del Magallanes ante los primeros de la tabla, Águilas del Zulia, y la zancadilla que al fin los Tiburones de La Guaira pudieron propinarle a Cardenales para mantenerse en el segundo puesto de la tabla, marcaron la última jornada del béisbol profesional venezolano.

Los otros dos juegos ganados de la faena fueron concretados por los equipos felinos, Caracas y Aragua.

Pino imbatible en nueve innings

Gracias a un Yohan Pino inspirado desde la lomita, quien en 97 pitcheos durante las nueve entradas permitió solo cinco embasados, cuatro hits, una carrera y un boleto, la nave coronó este domingo 15 de diciembre un triunfo de 5-1 sobre las Águilas del Zulia.

;
;

El lanzador de Navegantes enfrentó a 30 toleteros rapaces, mientras que los bates filibusteros, con el partido 3-1 y en el último tercio del juego, aprovecharon para ampliar la ventaja con un par de rayitas, gracias a un triple de Alberth Martínez con Josmil Pinto en la inicial y seguidamente un sencillo de Becerra que llevó a Martínez al plato.

En el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, los Tiburones de La Guaira, que no habían podido conseguir la fórmula para hacerle frente a Cardenales de Lara debido a que tenían dos derrotas en la serie particular, lograron darle un vuelco al tercer encuentro, pero con un asalto en el noveno inning que dejó atónitos a los relevistas larenses.

LEE TAMBIÉN

El consumo de marihuana será legal en las Grandes Ligas

Los escualos se impusieron finalmente por 6 a 5 gracias a un sencillo remolcador de Alberto González, quien el último capítulo obtuvo las dos rayitas a favor de La Guaira.

Leones y la tribu empatados en la tabla

Con jonrones consecutivos de Ericson Leonora y Wilfredo Tovar en el quinto inning, Leones del Caracas derrotó a Caribes de Anzoátegui 3-2 en el Estadio Universitario.

Los felinos de la capital rompieron la racha de tres derrotas en fila y se mantienen igualados en el cuarto lugar con la tribu. Caribes tiene récord de 17-19 y Leones de 15-17.

Mientras, en el estadio Nueva Esparta, los Tigres de Aragua concretaron una reacción dramática en el noveno episodio para darle vuelta al marcador y arrebatarle el triunfo a los Bravos de Margarita, 5 carreras por 2.

Carlos Arroyo, como emergente en el noveno episodio y las bases llenas, conectó un doble remolcador de tres anotaciones, para sellar la cuarta victoria consecutiva del conjunto felino.

Foto: lvbp.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a