Caracas. – En un intento de encontrar la brújula y la orientación que saquen a la nave a flote, la directiva de los Magallanes anunciará una serie de cambios en su róster para la quinta semana del campeonato. “Hemos cometidos muchos errores en los innings finales, tanto físicos como mentales, y nos está costando cerrar los juegos”, confesó el manager turco Enrique Reyes.
Ante la llegada de nuevas piezas a la nave, se mostró optimista con una posible mejoría del equipo. “Estoy seguro de que estos muchachos van a mejorar. Con el material que tenemos y el que se va a unir en los próximos días, las situaciones tienen que cambiar”, sostuvo al respecto.
LEE TAMBIÉN
Al menos seis cambios en el róster semanal realizó el equipo este martes, 3 de diciembre, incluyendo la bienvenida al receptor y grandeliga Oscar Hernández, adquirido en un cambio con los Leones del Caracas.
El veterano relevista derecho Luis Ramírez y el también apagafuegos Dedgar Jiménez, que viene de actuar con la Vinotinto en el torneo mundialista Premier 12, también quedaron de inmediato a disposición en el staff. También se incluyen el arribo de Cade Gotta y Raúl Navarro y, más recientemente, las sorpresivas incorporaciones de Adonis García y Ranfi Casimiro.
Con la presencia de Adonis, Casimiro, Gotta y Navarro los bucaneros completan cuatro nuevos foráneos en las últimas dos semanas. Se les sumará, además, un quinto extranjero: se trata del cubano Yadil Mujica, quien había sido descartado en un principio, pero finalmente se anunció su incorporación.
Locales al rescate
No solo cuentan los importantes en este proceso de renovación, ya que los criollos juegan un papel fundamental, como son los casos de Wilfredo Boscán, Bruce Rondón, Luis Rico y Luis Carrasco, quienes se han estado preparando para entrar en acción y fortalecer así el golpeado bullpen naviero.
En la segunda mitad de un campeonato de solo 42 juegos, Magallanes ha estado navegando por aguas muy turbulentas que, hasta ahora, los mantienen fuera de la clasificación con marca de 9-15 y con apenas 18 encuentros por disputar, lo que los obliga a girar 180 grados el timón si quieren ser parte de la fiesta en enero.