Maduro promete a Fifa la construcción de un estadio de fútbol en Caracas

El gobernante explicó en un encuentro con el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que el proyecto está listo y los recursos disponibles, aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación

203
Foto: Prensa Presidencial

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro le prometió, el viernes 15 de octubre, al presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (Fifa), el suizo Gianni Infantino, quien se encuentra en el país, ya que a partir de noviembre comenzará la construcción de un nuevo estadio de fútbol en Caracas.

«Le he dado la primicia al presidente de la Fifa del inicio ahora en el mes de noviembre de la construcción del nuevo y gran estadio de fútbol de la ciudad capital, de la Gran Caracas», indicó Maduro tras reunirse con Infantino en el Palacio Presidencial de Miraflores.

José Altuve conectó su cuadrangular 20 en postemporada e igualó a Derek Jeter

El gobernante explicó que el proyecto está listo y los recursos disponibles, aunque no ofreció mayores detalles sobre el costo de la edificación. «Ya se presentará la maqueta, el formato, el proyecto, ya tenemos la ubicación, en los terrenos adyacentes al hipódromo La Rinconada, casi al lado donde estamos construyendo, a pasos avanzados, el estadio de béisbol más moderno que va a tener Venezuela», añadió.

Maduro calificó el encuentro con Infantino de agradable y espera que las relaciones entre la Fifa y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) se fortalezcan. Igualmente, dijo que le pidió apoyo a Infantino para recuperar y «poner a tono» todos los estadios del país.

Maduro espera que para los próximos años la FVF logre coordinar con la Fifa «algunos eventos internacionales» en el país que le den mayor motivación al balompié venezolano. Más temprano, Infantino ofreció declaraciones desde el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde aseguró que el futuro del fútbol venezolano será «espectacular».

«Jorge (Giménez) y su equipo están haciendo un trabajo fenomenal y estamos aquí para hablar sobre qué más podemos hacer juntos (…) Con el talento que tiene y con el trabajo de esta nueva administración (…) No cabe duda que el futuro de Venezuela va a ser espectacular», indicó.

Infantino señaló que tiene «muchas ganas» de seguir trabajando con la directiva de la FVF para propulsar el juego venezolano al «máximo nivel», tanto el masculino como el femenino, «que es muy importante».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.