Caracas.- Solo si el nuevo estadio de La Guaira se encuentra repleto para este domingo 5 de enero en la tarde, fecha en la cual se planifica su inauguración, el gobernante Nicolás Maduro hará acto de presencia.
Así lo refleja una serie de indicaciones emitidas por el equipo de la Gobernación de Vargas, a cargo de la organización del evento, entre las cuales se define que la disposición de Maduro será posible si y solo si el recinto se encuentra full de gente.
«La movilización del personal debe iniciar a las 8:00 am. El estadio debe estar lleno a la 1:00 pm. El presidente bajará a las 3:00 pm (si está lleno). La actividad empezaría las 4:00 pm. Y después que él entre nadie sale», señala unas de las pautas emitidas por la Gobernación litoralense.
LEE TAMBIÉN
Grúa telescópica cayó sobre el estadio de los Tiburones de La Guaira
El partido de béisbol inaugural será entre un equipo conformado por ministros de Maduro, y otro integrado por integrantes de las Fuerzas Armadas. No se espera, para nada, la presencia en el estadio, anteriormente conocido como Café Martínez, de los Tiburones de la Guaira, divisa para la cual fue concebida la estructura como su sede central de entrenamientos.
Las instrucciones giradas a los entes, que se espera que lleven la mayor cantidad de trabajadores posibles al acto, hacen énfasis en prohibir el uso de camisas rojas (es necesario dar la sensación de que se trata de un público espontáneo), así como en tomar las medidas logísticas necesarias, ya que si bien estarán movilizándose desde las 8 am, estiman terminar a las 8 pm, es decir, todo el día.
Seguridad estricta
Las medidas de vigilancia y control serán estrictas. Habrá chequeo corporal y de todo el equipaje, incluyendo bolsos y carteras, que lleven los asistentes.
También se conoció que personal de Casa Militar tomará los alrededores y las principales avenidas de Vargas, entre Maiquetía y Macuto —donde se sitúa el nuevo estadio— para controlar el acceso vehicular.
LEE TAMBIÉN
Gobernación de Vargas pospuso inauguración de estadio de béisbol de Macuto
Para coordinar este aspecto, dispondrán de dos puntos de control: uno en Punta de Mulatos (La Guaira), para quienes vengan desde el oeste, y otro en el Centro de Convenciones (Caraballeda), para quienes vengan desde el este. Desde esos dos puntos se realizará el traslado de la gente en autobuses hasta el recinto deportivo.
Solo permitirán 1.000 asientos centrales para personal considerado VIP (autoridades exclusivamente), identificadas con brazaletes que otorgará Casa Militar. Otras fuentes conectadas con la organización de la inauguración señalaron, por ejemplo, que el acto se llevará a cabo aunque los alrededores del estadio no estén listos.
Se puede apreciar que aún faltan trabajos en el acabado de las adyacencias, pero para proceder, a la Gobernación varguense solo le interesa que el interior de la instalación esté listo.
Otro dato es que garantizan la instalación de baños portátiles y kioscos para venta de comida y bebidas en los alrededores de la estructura para quienes los necesiten.