20.1 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Madrid toma el liderato y el Barça tropieza en La Liga

Los merengues sumaron tres puntos más, para llegar a los 10 y tomar la punta, mientras que el Sevilla salió bien parado del Camp Nou al arrebatarle dos puntos a los blaugranas. El Granada de Machís y Herrera también empató

-

Caracas.- El Real Madrid, aupado por un magnífico tanto del brasileño Vinicius y las paradas del belga Thibaut Courtois, se impuso al Levante (0-2) y se irá al parón de los partidos de selecciones como líder de La Liga Santander, en tanto que el Sevilla consiguió por fin puntuar en el Camp Nou y frenó al Barcelona (1-1) en el duelo de los dos equipos que habían ganado todos sus partidos.

El joven extremo madridista fue, una vez más determinante, pero incluso pudo haber firmado un encuentro glorioso de haber aprovechado las ocasiones claras de las que dispuso después de inaugurar el marcador a los 16 minutos con un preciso y tercero disparo al palo contrario.

Pudo marcar más goles el conjunto de Zinedine Zidane, pero le faltó el acierto. No remató el partido y el Levante, un buen conjunto, muy bien armado por Paco López, le creó también numerosos problemas. Y ahí también emergió, otro encuentro más, Courtois, como un muro infranqueable y determinante para salir del estadio de La Cerámica con los tres puntos.

La victoria sitúa al cuadro de Zidane en cabeza de la tabla con 10 puntos tras cuatro partidos jugados después de sumar tres triunfos seguidos. Le escolta, con nueve, el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que ganó el sábado en Mestalla al Valencia (0-2).

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos se estrena como goleadora con el Atlético de Madrid

- Advertisement -

Barcelona en aprietos ante el Sevilla

El Camp Nou puso el broche a la quinta jornada, un cierre más que interesante, con un magnífico planteamiento del Sevilla de Julen Lopetegui, quien, desde la grada al estar sancionado, comprobó cómo su equipo estuvo cerca de llevarse los tres puntos.

Tuvo ocasiones suficientemente claras como para poner fin a su racha sin ganar en el Camp Nou, donde ni siquiera puntuaba desde octubre de 2011. Incluso se adelantó en el marcador con una diana del neerlandés Luuk de Jong, pero un error de Jesús Navas, un valor seguro en el conjunto hispalense pese al fallo, facilitó las rápidas tablas al servir el balón en bandeja al brasileño Coutinho.

No solo sujetaron los sevillistas a los hombres de Ronald Koeman sino que además, producto de la magnífica ejecución del tablero que organizó Lopetegui, estuvieron en disposición de ganar y solo la falta de precisión se lo impidió. En todo caso, el Sevilla demostró que si mantiene esta línea puede ser un serio aspirante a luchar por lo máximo.
Mientras, los blaugranas se mantienen en el quinto puesto de la tabla.

Empate del Granada

El Granada firmó tablas en el Ramón de Carranza ante el Cádiz (1-1) en el primer enfrentamiento de su historia en la máxima categoría.

El central Germán Sánchez adelantó de cabeza al conjunto de los venezolanos Yangel Herrera y Darwin Machís, antes de la media hora, pero Iván Alejo selló la igualada con un potente disparo que premió la reacción del cuadro de Álvaro Cervera, quien se quejó, como los jugadores, de que ni el colegiado ni el VAR estimasen penalti en una acción del francés Dimitri Foulquier a Alberto Perea, a cuatro minutos del final.

Los nazaríes, que comenzaron bien la temporada, ahora se ubican de décimos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado