26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Madrid superó a Real Sociedad y marcha cómodo en la liga de España

Con goles de Vinicius Junior y Luka Jovic el equipo madrileño venció 2-0 y se mantiene en el liderato con 8 puntos de ventaja sobre el Sevilla. Benzemá salió lesionado

-

Madrid.- El Real Madrid se sobrepuso a la temprana lesión de Karim Benzema en el Reale Arena y, con la participación activa y decisiva del brasileño Vinicius Junior y del serbio Luka Jovic, se impuso a la Real Sociedad (0-2) para abrir brecha al frente de la tabla de manera contundente, informó EFE.

El denominado ‘supersábado’ de LaLiga Santander, en el que jugaron los siete equipos europeos, sonrió al conjunto del italiano Carlo Ancelotti salvo en la lesión de Benzemá, justo antes de encuentros trascendentes frente al Inter en la Liga de Campeones y al Atlético de Madrid en la próxima jornada.

La victoria del Madrid, acompañada del tropiezo del Atlético de Madrid ante el Mallorca, le deja con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, ahora segundo tras salvar los puntos en un duelo también estelar frente al Villarreal; nueve ante el Betis, que asaltó el Camp Nou; diez respecto al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad; y nada menos que 16 sobre el Barcelona.

Real Madrid respondió como en los grandes momentos y su otro gran factor de desequilibrio, Vinicius Junior, junto a todo el conjunto, incluido un decisivo por fin Luka Jovic, resolvieron el encuentro hasta con notable solvencia.

Tras una gran primera mitad de un partido total, con dos equipos absolutamente entregados a la causa, Vinicius (m.47) y Jovic (m.57) liquidaron a la Real Sociedad y entregaron un triunfo de un valor inmenso al Real Madrid, que supo manejar los tiempos y aguantar las intentonas del conjunto guipuzcoano de evitar la rendición anticipada.

- Advertisement -

El Atlético de Madrid, vigente campeón, sufrió un serio tropiezo en el Wanda Metropolitano ante el Mallorca (1-2), que remontó el partido en el tramo final, en el que aprovechó la extraña debilidad defensiva del equipo del argentino Diego Pablo Simeone.

Aún peor lo tiene el Barcelona, que sufrió la primera derrota de la era Xavi Hernández ante un muy buen Betis (0-1). Los azulgranas, que también pagaron el ‘peaje’ de lesión con la conmoción sufrida por el joven Gavi, no pudieron sumar su tercera victoria seguida porque les faltó gol y juego, todo lo contrario que el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que acabó con su mala racha ante el Barcelona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a