21.9 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Madrid sufrió para derrotar al Granada

Los merengues se impusieron por 2-0, en un encuentro en el cual los nazaríes buscaron igualar hasta el último minuto. Casemiro y Benzema fueron los autores de los tantos

-

Caracas. – Un gol del brasileño Casemiro desequilibró el encuentro en el estadio Alfredo Di Stefano entre el Real Madrid y el Granada (2-0), que proporcionó la victoria al conjunto de Zinedine Zidane ante un rival que buscó el empate hasta el final.

El choque se desniveló en el minuto 57 cuando un pase desde la izquierda de Marco Asensio fue cabeceado por Casemiro.

El Granada buscó el empate hasta el final, pero el conjunto de Zinedine Zidane, que sentenció en el tiempo añadido con un gol de Karim Benzema, sumó su quinto triunfo seguido para igualar a puntos en la cabeza de la tabla con el Atlético Madrid, que tiene dos partidos menos.

Asensio, quien ingresó en el 37 para suplir a Rodrygo, fue el jugador clave en la ofensiva de los blancos. En apenas diez minutos de la segunda parte, dio un vuelco a una situación peligrosa. Sus acciones, un espuelazo al palo, y una gran jugada que culminó con el gol de Casemiro que abrió el marcador, sentenciaron el orden del Granada.

Por su parte, Diego Martínez arriesgó por un sistema que exige un gran despliegue físico y consiguió incomodar muchísimo al Real Madrid.

Esa presión surtió efecto desde el mismísimo pitido inicial con un falló a los 25 segundos de Raphael Varane provocado por la presión del brasileño Robert Kenedy. El robo del extremo acabó, tras circular por Roberto Soldado, en los pies de Antonio Puertas, que falló un remate clarísimo desde el punto de penalti cuando estaba solo ante Thibaut Courtois.

LEE TAMBIÉN

Deyna Castellanos se echó el equipo al hombro en triunfo del Atlético

- Advertisement -

Pero ya con el 2-0 encima, el Granada, todavía, con más de media hora por delante, sacó a parte de su artillería. El colombiano Luis Suárez, Jorge Molina y Alberto Soro intentaron llegar hasta la portería merengue, pero sin éxito.
De los dos venezolanos que juegan en el equipo nazarí, solo jugó Yangel Herrera. Darwin Machís no fue convocado para el encuentro.

Agarrón a Herrera

En el segundo gol se produjo una situación que pudo poner en aprietos al Madrid, y se trató de un posible agarrón por parte de Casemiro al venezolano Yangel Herrera.
En el minuto 45, Luis Milla botó un libre directo sobre el área del Madrid. Casemiro agarró a Yangel Herrera, pero Martínez Munuera no señaló nada. Tras ser revisada la acción por el VAR, la jugada tampoco se consideró punible.

El mismo Milla declararía tras el partido, que Herrera le confesó el agarre de Casemiro dentro del área, en un posible penalti que no pitó el árbitro Juan Martínez Munuera.
«No lo he visto, pero Yangel me ha dicho que Casemiro le agarró. Pero no lo he visto», explicó.

Con información de EFE y AS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado