Caracas.- La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) y los ocho equipos que la integran manifiestan que, a causa de la pandemia por COVID-19, el panorama se ve bastante complejo para dar inicio a la jornada inaugural de la temporada 2020-2021.
«Desde que se declaró la emergencia nacional sanitaria, debido a la aparición del COVID-19, virus al cual nuestro país como el resto del mundo no escapa de su amenaza, se ha afectado seriamente el normal desenvolvimiento de los procesos que se necesitan cumplir para ofrecer el acostumbrado espectáculo de calidad en las siete sedes que albergan a los equipos participantes», dice el comunicado de la Lvbp.
La junta directiva de la Lvbp señala que su intención es y seguirá siendo organizar un campeonato para jugar béisbol, en medio de cualquier circunstancia que se esté viviendo en el país.
En la misiva expresan que están convencidos de que se superarán estos obstáculos para que los fanáticos puedan reencontrarse más temprano que tarde en los estadios venezolanos, «disfrutando de cada jugada, picheo y batazo del talento criollo en constante ascenso».
Para leer el comunicado hacer clic aquí