20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Lvbp y equipos venezolanos pedirán a Ofac y MLB levantar las sanciones

-

Caracas.– La directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), la Junta Directiva del circuito y los representantes de los ocho clubes adscritos al circuito de la pelota nacional acordaron este martes 27 de agosto realizar las acciones necesarias para que tanto la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) como la Major League Baseball (MLB) levanten las sanciones recientemente anunciadas a fin de que se pueda desarrollar el próximo campeonato sin contratiempos.

Así lo dio a conocer la Lvbp mediante una nota informativa, en la cual se explica que los entes involucrados en la organización de la temporada de béisbol se reunieron este martes 27, concluyendo que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país.


LEE TAMBIÉN: 
GLEYBER TORRES CONECTÓ EL 13 Y LOS YANQUIS DOMINARON A SEATTLE 5 A 4

De acuerdo con la misiva, se publicó un comunicado explicando los motivos de esa decisión:

;
;

“Todos los equipos de la Lvbp queremos que haya béisbol en Venezuela, con el mismo profesionalismo deportivo y la misma calidad de servicio que hemos tenido en las últimas décadas.

La reciente notificación de MLB sobre la desafiliación de la Lvbp del WLA (Acuerdo Invernal) hasta tanto decida la Ofac (Oficina de Control de Bienes Extranjeros) sobre el tema, no solo se ha hecho a pesar de nosotros, sino contra los intereses de los equipos.

Desde que se conoció el comunicado de MLB —en el que se anunció la suspensión de la relación con la Lvbp, una medida que afecta la participación de todos los jugadores que formen parte del sistema de Grandes Ligas— estamos trabajando activamente por varios medios para que la Ofac se pronuncie favorablemente y Venezuela vuelva a ser afiliada al WLA, de tal manera que podamos tener un campeonato sin contratiempos.

Los venezolanos que podamos contribuir a este objetivo deberíamos trabajar unidos para sacar adelante un campeonato sin inconvenientes.

No hay nadie que defienda con más ahínco y pasión la realización del béisbol en Venezuela que los ocho integrantes de la Lvbp y sus directivos.

Desde 1946, después del triunfo de Venezuela en la Serie Mundial de 1941, la Lvbp se formó con la intención de expandir la pelota a todos los rincones de Venezuela y desde entonces se han realizado 74 torneos. La razón de ser de la Lvbp es organizar un campeonato y jugar béisbol.

La mejor manera de defender el béisbol no es atacar la Lvbp, sino apoyar los esfuerzos que adelantamos ante MLB y la Ofac para que se levante cualquier obstáculo que impida la normal realización del campeonato”.

La semana pasada, la MLB anunció que no se permitiría a los peloteros venezolanos ni a los extranjeros participar en el venidero campeonato venezolano, anunciado a partir del próximo 18 de octubre.

Tras varios días de silencio, la Lvbp por fin decidió reaccionar ante la medida, que aún no es cuestionada públicamente por los propios beisbolistas. Por su parte, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseveró este lunes 26 de agosto que habría juegos de pelota en el país llueva, truene o relampaguee.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a