Caracas.- El último cupo para el Round Robin se lo llevó Tigres de Aragua luego de vencer 9-3 a Águilas del Zulia en un juego decisivo el sábado 30 de diciembre, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Para acceder a la siguiente fase, Águilas del Zulia debía barrer a Tigres en Maracay, pero eso no ocurrió, solo ganó el primer partido del jueves 28 de diciembre. Ayer, la historia fue otra, pues ni su ofensiva ni su picheo pudieron apagar los bates bengalíes.
Una de las figuras ofensivas de Tigres: Alexi Amarista, quien se fue de 5-2 con 3 carreras empujadas. «Salí enfocado a producir en ese sexto inning con las bases llenas. Tenía varios turnos sin conectar de hit y salió el doble barrebases. Zulia fue un gran rival, pero Tigres merecía ir al Round Robin”, dijo el segunda base bengalí.
¡Se hundió el barco! Águilas elimina a Magallanes
«Sufrimos en el juego del viernes, pero no perdimos la fe. Ese sufrimiento fue la inspiración para lograr un triunfo convincente y el objetivo de entrar en el Round Robin», manifestó José Alberto «Cafecito» Martínez, bateador designado y capitán del club.
Por su parte, Carlos Tocci, quien defendió el jardín central de Tigres, agregó: “Me he enfocado en la defensa. Por ello, a lo largo de la campaña, convertí en outs muchos batazos que al salir parecían extrabases. El mánager Buddy Bailey siempre me dio la confianza y eso me hizo jugar a gusto. Lo importante es que estamos otra vez en el Round Robin y daremos la batalla».
Así quedó la tabla de clasificación
Con información de la LVBP