Caracas.- Tiburones de La Guaira sigue demostrando que lo ocurrido en el Round Robin, cuando ganó 12 de los 16 juegos, no es casualidad. El martes, 23 de enero, derrotó por blanqueada a Cardenales de Lara 6-0 y picó adelante en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El equipo salado contó con una sólida actuación del abridor Ricardo Pinto, quien trabajó por siete innings completos, en los que ponchó a seis bateadores y solo permitió dos imparables. El dominio del lanzador derecho fue absoluto.
«Hoy me sentí muy bien. El ajuste que hice respecto a la presentación anterior contra Lara fue atacar más a los bateadores, caerles siempre encima (en la cuenta de bola y strikes)”, dijo Pinto a Iván Medina Molina para IVC Network, publicó la LVBP.
Final de la LVBP | Conozca el calendario y horario de los partidos
Pinto, de 30 años, reveló que después del tercer episodio comenzó a utilizar su mejor picheo para mantener a raya a la toletería crepuscular.
«Todos los envíos funcionaron bien, hoy estaba en mi día. Pude localizar bien el slider, que me sacó de paso los tres primeros innings, y después comencé a usar mi mejor picheo, que es el split”, explicó Pinto.
Por la ofensiva de Tiburones resalto el careta Luis Torrens, quien se fue con 3 impulsadas; mientras que el brasileño Leonardo Reginatto se fue de 3-2 con 2 empujadas.
«Los muchachos llegaron a tercera de cualquier manera y mi plan en todos los turnos fue poner la bola en juego, buscando un picheo que pudiera elevar”, relató Torrens a Daniela Jiménez para Simpletv.
Con información de la LVBP