Caracas.- Con una impecable actuación del abridor cubano Ariel Miranda, los Tiburones de la Guaira lograron vencer a los Navegantes del Magallanes 6-1, este lunes 4 de diciembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Miranda trabajó por seis innings completos donde sólo permitió dos imparables, pero abanicó a nueve contrincantes. Su dominio fue total, apenas otorgó par de boletos. Esta es la primera victoria del lanzador cubano con el equipo salado.
«Me sentí muy bien en el montículo, pero lo más importante fue que pude darle la oportunidad al equipo de ganar, que es nuestro principal objetivo en este momento”, dijo el serpentinero al departamento de prensa escualo una vez finalizado el compromiso.
LVBP | Leones y Cardenales se mantienen en la cima de la clasificación
El cubano reveló que el nivel de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es muy elevado y eso le ayuda a mejorar su talento. «La clave fue mantenerme enfocado. Esta liga es muy fuerte, con demasiado talento y mucha competencia, ese nivel me ha ayudado a elevar el mío, porque a mí también me gusta competir», agregó Miranda.
Con este resultado, los Tiburones (18-19) ascendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, igualado con Águilas del Zulia. Mientras que Magallanes (16-21) quedó solo medio juego por encima de Tigres de Aragua en el sexto escalón.
Acuña Jr. y Maikel García están calientes
La bujía ofensiva de los Tiburones estuvo comandada por los grandeligas Ronald Acuña Jr. y Maikel García, ambos se fueron con cuadrangulares y dos carreras impulsadas. Leonardo Regginato también se fue para la calle.
«El Abusador» ha demostrado todo su poder esta temporada en la LVBP. En 12 partidos en los que ha jugado ha despachado 5 cuadrangulares, ha conectado 21 imparables y empujado 15 carreras. Acuña Jr. tiene un promedio de bateo de .420.
Así va la tabla de clasificación
Los Leones del Caracas y los Cardenales de Lara se mantiene sólidos en el primer lugar. Mientras que Caribes, Tigres y Magallanes se ubican en los últimos puestos de la tabla de clasificación.