17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Lvbp reduce sanción de Ángel Nesbitt y podrá jugar la final

El Comité de Apelación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), estudió su apelación y consideró llevar la pena solo a seis juegos de suspensión, los cuales ya se cumplieron

-

Caracas.- La sanción que dejaba al lanzador de Caribes, Ángel Nesbitt, fuera del campeonato en lo que resta de la final, fue reducida este jueves 22 de enero por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), medida que le permitirá jugar en los partidos siguientes.

Nesbitt, que fue tomado por Anzoátegui en el Draft de Sustituciones de la primera ronda playoffs, proveniente de Tigres de Aragua, podrá terminar la campaña en el róster activo de los indígenas.

El derecho relevista había sido suspendido por todo el calendario de los playoffs, tras su participación en la trifulca del pasado 8 de enero, en Puerto La Cruz, entre Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN

ÁNGEL NESBITT REACCIONÓ ANTE LA SUSPENSIÓN DE LA LVBP

El pitcher fundamentó y envió su defensa dentro del lapso previsto a las oficinas del circuito y, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 40 del Código de Ética y Disciplina de la Lvbp, mientras su caso era estudiado continuó viendo acción.

El Comité de Apelación estimó que “el impacto del pelotazo contra Alex Romero no fue de lleno en el cuerpo del bateador, lo que reduce la consideración de la intención de lesionar y la gravedad de la violación del Código de Ética y Disciplina”. Este hecho fue tomado como atenuante.

Además, se comprometió a apoyar “a la hora de realizar campañas que vayan en pro del juego limpio”, lo cual también fue considerado por el comité a favor del lanzador.

También, para minimizar la pena, el Comité de Apelación tomó en cuenta el que no se constataron circunstancias agravantes adicionales en el hecho.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a