LVBP organizará el campeonato 2020 a pesar del coronavirus

El gerente de operaciones, Amador Montes, señaló que si bien hay incertidumbre por la pandemia, cuentan todavía con tiempo para planificarse

181
Foto: referencial

Caracas.- Aunque aún no hay certezas en cuanto a fechas, pero contando con que todavía tienen tiempo para planificar, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) están seguros de que, llegado el momento, comenzarán a activar el engranaje para armar el próximo campeonato venezolano.

Así lo dio a conocer el gerente de operaciones de la liga criolla, Amador Montes Bolet, quien aseguró que aún les queda «un colchón en cuanto a tiempo», para decidir el plan de acción. «Es prudente indicar que la liga está confiada en puede organizar su campeonato y se va a trabajar para eso. Eso es seguro», señaló.

No obstante, Montes reconoció que aún no han conversado nada al respecto, puesto que la convención anual de la LVBP está pautada para finales de mayo, y a pesar de faltar todavía un mes para celebrarla, no tienen seguridad de si se realizará o no en esos días, debido a los inconvenientes causados por la pandemia del coronavirus que podrían alterar los planes.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Florida da luz verde a los deportes profesionales

«No sabemos, por supuesto, si octubre va a ser la fecha (para iniciar el campeonato 2020), porque está un poco más cercano. Aún no se ha decidido. Pero si vamos a trabajar para una nueva temporada», insistió.

Sobre la decisión adoptada por la gobernación de Florida, en cuanto a permitir a los deportes profesionales, entre ellos a la MLB, lo cual tiene incidencias en los planes del béisbol venezolano, Montes considera que deben esperar la respuesta de Grandes Ligas, en cuanto a como aprovecharán esta oportunidad para dar inicio a los juegos.

«No tenemos idea todavía cómo va a ser el plan de la MLB en definitiva. No se sabe si tomarán esa opción de jugar entre Arizona y Florida tipo Spring Training. Aún no lo sabemos, habrá que esperar», señaló el directivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.