21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

LVBP no se pronuncia aún sobre el inicio de la temporada 2020-21

Fuentes de la organización criolla le contaron a El Pitazo que aún no hay acuerdo, a pesar de lo anunciado por Nicolás Maduro. Periodistas deportivos condenaron el aviso gubernamental y consideraron que no hay tiempo para organizar la nueva temporada

-

Caracas.- En la LVBP (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) se abstienen de pronunciarse en relación a la posibilidad de una nueva temporada, a pesar del anuncio realizado este domingo, 1 de noviembre, por Nicolás Maduro.

Fuentes de la organización criolla aseguraron este lunes, 2 de noviembre, a El Pitazo, que todavía no hay un acuerdo ni una decisión tomada sobre el nuevo campeonato «aunque el régimen diga lo que diga».

En este sentido, sin ahondar en detalles, indicaron que la situación se mantiene igual, a la espera de que les prometan cumplir condiciones importantes para poder organizar la temporada, pensando que el tiempo juega en contra cada vez más.

En la liga criolla, aunque están dispuestos a darlo todo hasta el último momento para que haya béisbol en el país -en caso de darse las circunstancias- están conscientes de que se ha hecho tarde, lo cual dificultará muchos factores inherentes a la planificación.

Tampoco los voceros pudieron descifrar cuándo podría hablar la LVBP sobre el tema. Solo pueden indicar que «cuando haya el acuerdo que todos esperamos».

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LVBP: Situación con Navegantes y Tigres frena organización de temporada 2020

Rechazos

Las reacciones en la red social Twitter, ante el anuncio de Nicolás Maduro sobre una temporada a partir del próximo 15 de noviembre, no se hicieron esperar.

Las opiniones, en gran mayoría, fueron de rechazo, debido a que consideran muy poco dos semanas de plazo para organizar el campeonato 2020-21.

«No hay forma de tener listo un campeonato en dos semanas. Me llama la atención que le crean», manifestó la periodista de la cuenta @porlagoma, Mari Montes. La comunicadora también expresó, en otro mensaje, la siguiente interrogación: «¿Anuncio u orden?».

Por su parte, otro comunicador especializado en deportes, Carlos Bautista, recomendó esperar por un pronunciamiento de la liga: «Esperemos el anuncio oficial de la LVBP. Le garantizo que hasta el momento no hay algo concreto».

LEE TAMBIÉN

La Lvbp deberá adaptarse a las nuevas modificaciones en Grandes Ligas

El periodista Joel Casanova, en un mensaje de su cuenta (@joelcasanova), consideró que aún hay muchos temas por resolver, como el de la OFAC, por ejemplo, y consideró que se le suma que la temporada podría iniciar, a más tardar, el 1° de diciembre.

Mientras, el comentarista y locutor Ricardo Gibbon (@RicardoGibbon) dejó saber que el anuncio gubernamental podría traer consecuencias por el tema de las sanciones ya impuestas por la MLB y la OFAC, con el siguiente mensaje: «¿Qué pensará MLB y la OFAC sobre el anuncio u orden de Maduro anoche?».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado