Caracas.- Leones del Caracas y Cardenales de Lara se mantienen cómodamente en el primer lugar de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), luego de la doble cartelera que disputaron este sábado 2 de diciembre. Los felinos viajaron a Maracaibo para dividir con Águilas del Zulia en una doble cartelera, mientras que los pájaros rojos quedaron tablas con Caribes de Anzoátegui en dos encuentros disputados en Barquisimeto.
Caracas y Lara cuentan con récord de 24 victorias y 13 derrotas, muy por encima de Bravos de Margarita, conjunto que ocupa el tercer lugar con marca de 18 y 17. El resto de los equipos juegan por debajo de .500.
Este 3 de diciembre no habrá jornada de la LVBP por la realización del referendo consultivo sobre el Esequibo.
Batazos y buen pitcheo en Maracaibo
Caracas fabricó 6 carreras en el cuarto inning para remontar una desventaja y vencer a los zulianos 6-5, en el primer duelo de los dos pautados en el estadio Luis Aparicio «El Grande». Aldhrem Corredor y José Rondón empujaron 2 carreras, mientras que César Hernández fabricó una más para concretar la victoria de los capitalinos.
Con este emotivo video la Vinotinto agradeció a todos los fanáticos en Perú
En el segundo choque, el pitcheo de los aguiluchos estuvo intraficable para superar a los melenudos 3-0. Andrés Chaparro impulsó dos anotaciones en el primer inning.
División en Barquisimeto
En Barquisimeto, Caribes vapuleó 11-4 a Cardenales en el primer encuentro, pero a segunda hora los crepusculares se impusieron a los orientales 5-4. Balbino Fuenmayor fue el héroe para el triunfo de los indígenas al impulsar 4 carreras con sencillo y cuadrangular, mientras que Luis Sardiñas colaboró con 3 remolcadas.
En el juego de cierre, Lara vino de atrás con una producción de 3 carreras en el cuarto inning para triunfar 5-4 y evitar la barrida frente a la escuadra de Anzoátegui.
Nuevo mánager y triunfo
Los Tiburones despidieron al mánager Edgardo Alfonzo y le entregaron las riendas a David Davalillo como interino, mientras esperan concretar la firma de Oswaldo Guillén, a quien enviaron una propuesta, según fuentes ligadas al conjunto litoralense. La Guaira castigó a los Tigres de Aragua con una ofensiva de 19 hits para ganar 15-1, en el estadio Universitario de Caracas.
Horas antes, en el mismo estadio, Bravos superó a Navegantes del Magallanes 6-5 para mantenerse en el tercer lugar en solitario.
La acción de la LVBP seguirá este lunes con el encuentro reprogramado entre La Guaira y Magallanes en Valencia.