22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lvbp: estadios recibirán público a partir de este #04Dic

La Lvbp indicó que los cinco escenarios cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias para resguardar al 30% de aforo. Se emplearán procesos de desinfección antes y después de los juegos

-

Caracas. – En la Lvbp aseguran que los cinco escenarios en los cuales se desarrolla la actual temporada de béisbol profesional, cuentan con las medidas de bioseguridad necesarias, para garantizar la seguridad al 30% de público que podrá ingresar a los estadios a partir de este viernes #04Dic.

Fuentes de la organización indicaron que, tal como se ha señalado ya en varios comunicados de prensa, las medidas contemplan básicamente utilizar procesos de desinfección antes y después de cada juego.

LEE TAMBIÉN

Lvbp: Estos serán los abridores de la segunda semana

De hecho, recordaron que se sigue el plan diseñado en conjunto con las autoridades deportivas, en este caso, con el Ministerio de Juventud y Deporte, para prevenir los contagios por coronavirus.

;
;

Las medidas, además del proceso de desinfección al entrar y salir de los estadios, contemplan también la separación por dos puestos entre los asistentes, para mantener el distanciamiento social. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento.

Las inspecciones realizadas por la MLB otorgaron el consentimiento a los cinco estadios elegidos para el desarrollo del campeonato 2020-21 (Universitario (Caracas), José Pérez Colmenares (Maracay), José Bernardo Pérez (Valencia), Antonio Herrera Gutiérrez (Barquisimeto) y el Fórum de La Guaira).

El informe de Las Mayores aseguraría que las instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para proteger, tanto a los equipos como al público, de la pandemia.

No obstante, en la red social Twitter, algunos usuarios recomendaron a quienes deseen asistir a los juegos, mantener las medidas de prevención para evitar contagios.

LEE TAMBIÉN

Lvbp: COVID-19 y falta de gasolina no detendrán la temporada

Por otra parte, los jugadores, aun conscientes del riesgo a causa del coronavirus, aseguran extrañar a la fanaticada en las gradas. Por ejemplo, el receptor de los Tigres de Aragua, Ramón Cabrera, aseguró en una entrevista reciente que la temporada ha resultado ser «extraña y atípica» por la falta de público.

«Personalmente me gusta jugar con muchos fanáticos, siempre me ha gustado que ellos disfruten y darle un buen espectáculo», aseguró el pelotero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a