26.4 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Lvbp esperaría por aprobación de condiciones para organizar temporada 2020

Fuentes del ente deportivo indicaron a EL Pitazo, que necesitan les acepten todos los términos planteados para poder armar el campeonato de este año. Se especula que las exigencias tendrían que ver, en gran parte, con medidas para la prevención de la pandemia durante los juegos

-

Caracas. – A la espera de que le sean aprobadas todas las condiciones exigidas, para poder organizar el campeonato de este año, estaría la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), según informaron fuentes internas de la misma a El Pitazo.

La LVBP exigió una serie de términos para hacer posible esta próxima temporada, pero aún no recibe respuesta sobre todos los puntos solicitados a las autoridades gubernamentales, en este caso, el Ministerio de la Juventud y el Deporte.

LEE TAMBIÉN

LVBP: continúan negociaciones para organizar temporada 2020-2021

Las fuentes se abstuvieron de detallar la naturaleza de estas condiciones, y en qué consisten exactamente las mismas. Pero se sabe que muchas de ellas tienen que ver con las medidas de apoyo necesarias, para prevenir y evitar la pandemia del coronavirus. El despliegue logístico planteado por la liga venezolana, para este fin, sería, al parecer, considerable.

Sin embargo, tampoco quisieron ahondar en si se estaría considerado el ingreso o no de público a los estadios, o si hay alguna aprobación en cuanto a realizar el campeonato de acuerdo a la propuesta de utilizar solo los escenarios de Caracas, Valencia, Maracay y La Guaira.

Igualmente, las fuentes confirmaron que si se han estado realizando conversaciones al respecto, pero no de manera pública.

LEE TAMBIÉN

Lvbp y los ocho equipos ven complejo la realización de temporada 2020-2021

- Advertisement -

«No hay una fecha en concreto para obtener una respuesta sobre las condiciones planteadas. Podría ser en una semana o dos, no sabemos. Pero estamos claros que mientras más tiempo pasa, más se reducen las posibilidades de armar el campeonato venezolano», manifestó uno de los contactos de la LVBP.

No obstante, las fuentes del ente insistieron en que es imperativo la aceptación de todos los términos planteados. Sin ello, aumenta la posibilidad de no tener temporada este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado